México 100 Jamaica 89, jugador por jugador




México hizo un partido muy bueno para quedarse con el triunfo importante que les da de paso la mejor marca histórica en un FIBA Américas (desde 1980) ningún otro equipo había terminado con una marca positiva. La cosecha es un probable boleto al mundial, pero dado los empates y probabilidades entre seis de los ocho equipos, aún no se puede asegurar el viaje.

México inició con Orlando Méndez, Jorge Gutiérrez, Román Martínez, Héctor Hernández y Gustavo Ayón. Jamaica inició con Akeem Scott, Weyinmi Rose, Patrick Ewing Jr. James Jordan y Adrian Uter.

Anotación por Cuartos
México 19-25-29-31
Jamaica 20-26-22-21

RESUMEN     BOXSCORE LIVE  


Estadísticas de Equipo
MexicoJamaica
35/55 (64%)Tiros de Campo32/62 (52%)
15/26 (58%)3 Puntos5/15 (33%)
15/19 (79%)Tiros Libres20/23 (87%)
21Rebotes26
19Asistencias11
4Robos3
3Bloqueos0
7Pérdidas7
19 (18)Faltas19 (17)
38Puntos en la Pintura40
11Puntos en 2a chance6
9Puntos luego de una pérdida de balón1

Orlando Méndez :10
Hizo su mejor partido del PreMundial, jugando casi perfecto, anotando sin desperdiciar disparos, asistiendo con comodidad para sus compañeros y creando jugadas de cero que terminaban en disparos fáciles para él y su equipo. Empezó una serie de juego con el extrapase (estilo que se perdió con Argentina y con Canadá) y en la defensa aportó lo suficiente para no dar espacio a los tiradores o penetradores jamaiquinos. Fue el mejor del partido para México. Encestó 12 de 15 tiros de campo. Soberbio.

Producción: 22 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, 1 robo en 32 minutos, 2-3 del campo, 4-5 triples y 6 de 6 libres, o 12 de 14 disparos totales, y todo sin cometer ninguna pérdida.



Héctor Hernández : 9
Hernández tuvo su mejor partido anotador del torneo, y se mostró como el jugador que respondió en los momentos difíciles. Sacó todo su arsenal ofensivo: disparos de tres puntos (5-8), disparos bajo el aro, y cuando tuvo la ventaja en el físico, jugó bien de espaldas al aro consiguiendo dos canastas en tiros de media vuelta. Como siempre, fue un pilar en la defensa que soportó los embates de la física línea frontal de Jamaica. Con sus 25 puntos en este partido llega a 81 puntos y 11.6 puntos en el torneo, estaba promediando 8.3 unidades por juego.

Producción: 25 puntos, 5 rebotes en 39 minutos. 4-5 del campo, 5-8 triples, 2-2libres, 2 pérdidas.



Gustavo Ayón: 8
Ayón le tocó la peor parte en este partido pero se puso a hacer el trabajo sucio. Se enfrentó a James Jordan y perdió el duelo personal, pero hizo lo necesario para que el equipo ganara. No tuvo pérdidas de balón y encestó 9 de 12 disparos. Cometió su segunda falta iniciando el segundo periodo y tuvo que salir a descansar. Inyectó ánimo y su simple presencia ofensiva otorga una tranquilidad al equipo que se extraña cuando no esta en cancha.

Producción: 19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos en 27 minutos.9-12 del campo.

Paul Stoll: 8
Cuart partido consecutivo que Stoll da 4 o más asistencias y segundo que anota 15 o más puntos. Stoll fue importante en la recuperación inicial del equipo cuando Jamaica se escapaba 5-14, ingresó y bajó el balón a la altura del suelo y los externos de Jamaica se enfrentaron a un jugador más rápido que ellos. Pero Stoll no abusó de la velocidad, sino que esperó a sus compañeros y supo encontrar a Mata y Ayón para que liquidaran bajo el aro. Aún debe mejorar la dirección de los pases porque los manda muy bajo en ocasiones. Como tirador no se le puede pedir más y guardó bien el balón para los minutos en la duela (1 pérdida).

Producción: 15 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, 32 minutos, 1-2 dobles, 3-5 triples, 4-4 libres.

Jovan Harris: 7
De no jugar en los primeros partidos a ser el quinto jugador más importante en un triunfo importante. Harris jugó más minutos en vez de Jorge Gutiérrez, el equipo pierde algo de dinamismo y penetración, pero lo gana en alcance de tiro y resguardo del balón. Hizo su trabajo y como defensa perimetral es de lo más destacado del equipo. No consiguió bloqueos pero incomodo varios tiros y si intenta irse Harris lo sigue como una sombra.

Producción: 8 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias en 24 minutos. 2-5 en triples y 2-2 libres. Sin pérdidas.



Lorenzo Mata: 7
Mata jugó pocos minutos, dando descanso a un comprometido en faltas Gustavo Ayón, y jugó mejor que otros partidos en el poste bajo, escondiendose un poco y arremetiendo luego de un corte del armador y apareciendo para depositarla en el aro de arriba a abajo (clavadas), produciendo fotos de poster. Debe mejorar la movilidad sin balón, ya que ha sufrido lapsos en que se queda parado cerca del tablero, y la ofensiva lo necesita haciendo cortinas y cortando hacia el aro. Bloqueó dos disparos en sólo once minutos.

Producción: 4 puntos, 2 rebotes, 1 asistencias y 2 tapas en 11 minutos, 2-3 en tiros.

Román Martínez: 6
Martínez hizo poco pero jugó poco, se le vio más relajado que en otros partidos y anotó su canasta presencial y obligada. No rehusó como siempre, a hacer el trabajo sucio.

Producción: 3 puntos, 1 asistencias en 11 minutos, 1-3 triples.

Jorge Gutiérrez: 5
Jorge Gutiérrez hizo buenos partidos al inicio del torneo pero se nota que ha sido estudiado por los rivales y alfileran sus debilidades. El que esta debajo en este totem indica el gran equipo que fue México en este partido, porque Jorge es un gran jugador que toca las puertas de la NBA y probablemente consiga entrar en ella. En este partido perdió dos balones en 12 minutos, y quizá eso fue demasiado para el entrenador y perdió minutos, a favor de Paul Stoll y Jovan Harris. Sin duda Gutiérrez hará ajustes y cuidará más el balón en otras actuaciones.

Producción: 2 puntos, 2 rebotes, 1 asistencias y 2 pérdidas en 12 mintuos, 1-3 del campo.

Sin calificación:
Pedro Meza (1 minutos) Jesús González (40 segundos) y Noé Alonzo (8 minutos) no consiguieron muchos minutos. Alonzo anotó una canasta y falló una clavada.

En la reserva: 
Fernando Benitez y Jesús González no recibieron minutos.

Mejor Rival:
James Jordan, fue un rival de peso. Es un jugador con experiencia NBA que no dudó en sumir cuanto balón tuvo a mano. Brazos largos, determinacíón y potencia. Ocho de nueve del campo. Exigió a Ayón lo mejor en defensa. Seis clavadas. 8 de 8 tiros libres, tiene toque fino. 24 puntos, 5 rebotes en 38 minutos.

Equipo Rival: 8
Jamaica es un rival muy peligroso que le sobra capacidad física. Jamaica ganó la pintura, pero México tiene mejores jugadores externos. México disparó 15 de 26 disparos de tres puntos, por 5 de 15 de Jamaica.


Juego a Juego Jugador por Jugador Otros Partidos:
  1. Juego a Juego, jugador a jugador: México 87 - Paraguay 65
  2. Juego a juego, Jugador por Jugador: México -Argentina 
  3. Juego a juego, jugador a jugador: México 65 Venezuela 56
  4. Juego a juego, jugador por jugador: México-Canadá.
  5. Juego a juego, jugador por jugador: México-Rep. Dominicana
  6. Juego por Juego, Jugador por Jugador: México contra Uruguay - 



Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Interesante... y felicidades por su notable éxito. ¿donde se puede conocer mas al jugador mexicano? un saludo desde Colombia

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com