México 87 Paraguay 65, Jugador por Jugador

PREMUNDIAL CARACAS

El segundo partido de México en el FIBA Américas resultó ser un enfrentamiento ante Paraguay, un equipo invitado porque Estados Unidos ya estaba clasificado al Mundial. Paraguay adolece de jugadores destacados en el baloncesto internacional, pero no por eso son un equipo que deja de ser peligroso. No hay rivales débiles, como mencionó Orlando Ménez, se debe tratar a cada rival con mucho respeto. México ya había vencido 91 a 47 a Paraguay en amistoso en tierras aztecas  (link) pero al ser un juego amistoso no se pueden dar las cosas por sentado.




Anotación por Periodos:

México 29-21-21-17
Paraguay 9-16-14- 26

Eficiencia por Equipos

México 40 rebotes, 20 asistencias, 8 robos, 5 bloqueos en 20 de 26 del campo, 10-27 triples y 15-22 libres.
Paraguay 30 rebotes, 11 asistencias, 6 robos, 0 bloqueos en 21 de 43 del campo, 4-16 triples y 11-21libres.

Resumen del partido

Orlando Méndez: 9
Orlando Méndez tuvo un juego impecable, con una efectividad envidiable en el tiro y moviendo el balón con soltura. Hay que reconocer que Paraguay no mostró mucha oposición al inicio del juego y la ruta se vio despejada desde el inicio, pero Méndez no tuvo un bajón de rendimiento, y anotó 3 de 3 triples, y 3 de 5 dobles, y 2 de 2 libres para un  global de 8 de 10 en el tiro. Tuvo 3 asistencias y sólo un balón suelto. Él esta acostumbrado a generar rachas de puntos en poco tiempo con Halcones de Xalapa, y Paraguay mostró un nivel semejante o inferior en oposición en este partido a varios rivales de media tabla en la LNBP.
Producción: 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 16 minutos en 3-3 triples.


Gustavo Ayón: 9
Gustavo Ayón apenas se exigió, y terminó perfecto del campo, 7 de 7 con finalizaciones cerca del aro. Jugó con soltura y quizá sus primeros seis puntos pusieron el partido para México en los minutos iniciales del partido. Jugó sólo 14 minutos, pero no hubo necesidad de exigirle más.
Aporte: 14 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias  en 14 minutos, 7-7 del campo.

Jorge Gutiérrez: 9
Gutiérrez esta jugando un baloncesto elegante y efectivo, se esta volviendo en el segundo jugador más regular a la ofensiva para México. Dirige bien el balón y pone orden en la media cancha, y es capaz de llevar a su defensa debajo del aro y liquidarle ahí. También se agradece su rotación rápida de balón, recibe el pase y se deshace de él enseguida, es una jugada habitual en él.
Producción : 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 16 minutos. 4-4 tiros libres, 2-6 dobles.

Lorenzo Mata: 9
Lo que Ayón es a la ofensiva para México lo es Mata a la defensiva, una fuerza que domina en los minutos que esta en cancha. Jugó 26 minutos y se dio tiempo para 6 puntos y 3 asistencias, pero recuperó 11 rebotes y colocó 4 tapones de poster. Aún no se le ve cómodo en ofensiva, y se extraña una actuación de más de 20 puntos en algún partido como en la LNBP pero su función en este equipo quedó claro que es en el costado defensivo, y México esta defendiendo al mejor nivel en el FIBA Américas:
Producción: 6 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 4 tapones en 26 minutos, 2-6 del campo.

Jovan Harris: 8
Jovan Harris entró a hacer lo que mejor sabe, disparar y aportó 10 puntos en 18 minutos, perfecto en triples en dos intentos y 2 de 4 dobles. No desperdicia movimientos ni descuida el balón.
Producción: 10 puntos y 2 asistencias en 18 minutos.

Noé Alonzo: 8
Alonzo esta siendo un jugador vital en el equipo de Valdeolmillos, lucha por los rebotes y dispara muy bien de distancia como es habitual en él. Es un jugador muy seguro que no toma disparos con compañeros mal colocados y que reconce sus errores, muy positivo y humilde.
Producción: 8 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias en 24 minutos.

Héctor Hernández: 8
El equipo necesita de Hernández para defender, y no esta teniendo su mejor desempeño a la ofensiba, suma 4 de 15 del campo en dos partidos, pero es un guerrero en la cancha que sabe hacer el pase extra y siempre dispuesto a ayudar en las rotaciones defensivas.
Producción: 4 puntos, 4 rebotes, 1 asistencias en 17 minutos.2 de 5 del campo.

Paul Stoll: 7
Paul Stoll esta teniendo más complicaciones de las que debería. Aún puede rendir a un nivel mejor, pero se le ve un poco desconcentrado y suele cometer el error de desperdiciar segundos en la parte alta de la cancha y diseñar una jugada con muy pocos segundos lo que cuesta un disparo incómodo o con una defensa muy atenta. Eso lo motivó a disparar el tiro de larga distancia 8 veces en este partido, quizá algo excesivo para las necesidades que el juego requería. Aportó 3 asistencias y tuvo sólo una pérdida en 24 minutos.
Producción: 11 puntos y 3 asistencias en 24 minutos. 3-8 triples.

Pedro Meza: 7
Meza esta en la duela para defender el perimetro y encestar si se requiere, pero no son las anotaciones su requerimiento. En este juego tuvo hasta 20 minutos en cancha y logró buenos números en rebotes y asistencias, pero tuvo un día pesado en el disparo. Falló cinco disparos del campo (3 triples) pero encestó 4 tiros libres en 4 intentos. Puede mejorar su disparo, pero no hay otro mejor de los bases para pelear en la pintura como en el perimetro. Tiene mucha idea para mandar pases que crean canastos fáciles a sus compañeros.
Producción: 3 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Román Martínez : 6
Martínez es un buen defensa en el perimetro pero aún no encuentra su lugar en la ofensiva. En este juego no se exigió en lo absoluto, debe carburar para los siguientes compromisos, que serán de más exigencia.
Producción :3 puntos y 2 rebotes en 14 minutos 1-3 disparos.


Sin calificación
Fernando Benitez estuvo en cancha siete minutos y Jesús González cuatro. Benitez tomó un rebote y González erró dos disparos.

-Frank Bermúdez

                                                  www.simsa-mexico.com
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com