Juego por Juego, Jugador por Jugador: México contra Uruguay


México esta muy cerca de clasificarse con el triunfo importante ante Uruguay, y las cosas se ponen
más interanste al saber que Argentina perdió con Jamaica, equipo que esta dando la sorpresa en la segunda ronda.

México venció con autoridad a Uruguay se espera un partido más físico ante Jamaica, aunque México ya había perdido con Jamaica en el Centrobasket 2012, 74-76, en aquel equipo estaba Roy Hibbert, un gran pívot que juega en los Indiana Pacers de la NBA.

Ante Uruguay Valdeolmillos le dio rotación muy repartida a diez hombres y le dio por fin minutos de calidad a Jovan Harris que se estaba recuperando de una lesión.

RESUMEN BOXSCORE MAS JUEGO A JUEGO

Titulares México : Orlando Méndez, Jorge Gutiérrez, Román Martínez, Héctor Hernández y Gustavo Ayón.

Paul Stoll : 8
Stoll tuvo juegos para olvidar en el pasado, pero poco a poco ha ido tomando forma del gran armador que es. En los pasados dos partidos dejó de pensar en atacar el cesto tanto y se dedicó a pasar, logrando 5 asistencias en cada juego, una aproximadamente cada cuatro minutos. Ante Uruguay jugó ofensivamente rayando en la excelencia, tuvo dos pérdidas pero 3 robos, se involucró a sus compañeros en ofensiva y finalmente tuvo su mejor marca del torneo con 16 puntos, con porcentajes muy por encima del promedio del equipo.

Producción: 16 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias, 3 robos en 25 minutos, 1-2 dobles, 3-4 triples y 5-6 libres.


Héctor Hernández: 8
Hernández dio un gran partido y consiguió un doble doble para México. Fue importante en el costado defensivo y ayudó a fraguar la diferecia inicial entre el final del primer periodo y el inicio del segundo, que, después de ello, México navegó en aguas tranquilas. No tuvo pérdidas ni faltas.

Producción: 13 puntos, 10 rebotes en 26 minutos (3-7 dobles, 2-4 triples, 1-2libres)




Gustavo Ayón: 8
Ayón se vio muy poco exigido. Cumplió con creces su cobertura defensiva sobre Esteban Batista, al que secó de un ataque fluido. Batista no empezó a producir en racimos sino hasta cuando el partido estaba liquidado. Ayón mostró buenas manos, hizo 3 robos, uno de los cuales terminó con un drible de costa a costa y una fiera clavada. Encestó medias vueltas sobre Batista.

Producción: 17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 3 robos en 26 minutos (8-12 del campo, 1-1 libres).

Jovan Harris : 8
Harris se estaba recuperando de una lesión por eso no había visto acción. Llevaba 10 puntos en los pasados partidos, pero ahora anotó 12 puntos, en 2 de 2 triples y 3 de 3 dobles. Lleva 5 de 5 en tiros de tres en el torneo. Tiene un gran rango de tiro. Incomodo tanto los triples que no permitió a su par disparar cómodo de larga distancia, alcanzó a bloquear un disparo lejano.

Producción: 12 puntos en 24 minutos, 3-3 dobles, 2-2 triples, 1 bloqueo, 1 pérdida.



Lorenzo Mata: 8
Mata tuvo su mejor partido del torneo, con 8 puntos y 10 rebotes, fue parte importante en el triunfo, aportó defensa y minutos de descanso para Ayón y trató de estar más participativo a la ofensiva, intentó 5 lanzamientos. En la defensa hizo un buen trabajo pero al final permitió que Batista produjera demasiados puntos y maquillara el marcador. Cometió cuatro faltas.

Producción: 8 puntos, 10 rebotes en 21 minutos, 3-5 del campo, 1-2 libres.



Orlando Méndez: 7
Méndez no fue exigido en absoluto en este partido, su juego esta para aportar en misiones de mayor compromiso. Disparó 1 de 4 de los triples y fue parte de la racha con la que México se escapó para ya no ser alcanzado.

Producción: 9 puntos, 1 rebote, 1 asistencia en 21 minutos, 2-3 del campo 1-4 triples, 2-2libres.

Jorge Gutiérrez: 7
Gutiérrez tiene desde hoy un poco más de competencia, con el regreso de Jovan Harris. Gutiérrez hizo un buen partido, él siempre es capaz de llevarse a su hombre con el drible, y si le dan espacio lanza el tiro de media al tablero o llega debajo del cesto. También hace muy bien en recargar el cuerpo cuando dribla sobre el defensa, y luego explota para alejarse de él atacando el cesto o dirigiendose a algún lugar de la cancha donde pueda hacer daño con un triple o un pase.

Producción: 7 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 2-4 del campo, 3-4 libres. Sin pérdidas.

Román Martínez: 6
Ayer con su esfuerzo del final del juego (7 puntos en los últimos cinco minutos) se ganó la titularidad de hoy y lanzó cuatro triples con escaso éxito, nuevamente parece que si no le mandan jugadas en específico hace que le sea complicado encontrar su disparo o penetración. Sin embargo lo que las estadísticas no muestran es su labor defensiva, por demás eficiente, ayudando cerca del tablero así como yendo a molestar en el perímetro.

Producción: 3 puntos, 2 asistencias, 1 robo en 16 minutos, 1-4 triples.

Pedro Meza: 6
Fue agradable ver a Pedro Meza por más tiempo en cancha, hasta quince minutos, y verlo buscar el aro continuamente, sin embargo no tuvo mucho éxito en ello. Pero ayudó con buena defensa a romper los esquemas ofensivos de Uruguay y fue el causante de varios rompimientos que culminaron en canasta. No teme dar el pase extra con tal de encontrar un compañero desmarcado.

Producción: 2 puntos, 1 rebote, 2 asistencias en 15 minutos, 1-6 del campo, 0-1 triples.

Sin calificación: Noé Alonzo.
Alonzo pisó la cancha por cuatro minutos apenas suficiente para disparar dos tiros libres.

En la reserva:
Jesús González y Fernando Benitez no vieron minutos de juego.



Partidos de México en Caracas 2013

RIVAL
Score
Stats
PRIMERA FASE
1
Venezuela
56-65
 Link
2
Paraguay
65-87
 Link
3
R. Dominicana
61-85
 Link
4
Argentina
98-78
 Link
SEGUNDA FASE
5
Canadá
89-67
  Link
6
Uruguay
  Link
7
Jamaica


8
Puerto Rico


SEMIFINALES




FINAL











-Frank Bermúdez  @frankbermudezz




Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com