Los 11 jugadores que la LNBP espera que FIBA sancione

La LNBP anunció en su pagina web oficial a 11 jugadores (2 extranjeros) pidiendo una sanción de inhabilitación para jugadores y sus agentes.

El informe incluye la explicación de "Abandono de jugadores de sus clubes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional" y se solicita  a la ADEMEBA (Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol) y FIBA su inhabilitación para jugar en cualquier liga.

Y es que varios de los jugadores que se fugaron de la disciplina en la LNBP, estan ya jugando y reforzando equipos en la Liga Estatal de Chihuahua.



¡ EN NINGUNA LIGA DEL MUNDO.... Y QUE REGRESEN !
La LNBP informó textualmente: 
El pedido de inhabilitación solicitado abarca la posibilidad de que dichos jugadores no puedan participar en ninguna Liga del mundo y, a su vez, el regreso de los mismos a sus Clubes de la LNBP para cumplir con sus obligaciones contractuales.

 En el final del informe la liga puede leerse que la "LNBP" rechaza la actitud y el abandono de tales jugadores con sus franquicias.

¿Y LOS SALARIOS...?
Sin embargo, en ningún lugar del informe, se menciona que tales jugadores tuvieron problemas economicos con sus clubes, como los ya sonados casos de los seleccionados Adrián Zamora, Paco Cruz, Paul Stoll, Jesús González, Orlando Méndez y Pedro Meza.

La lista de la LNBP que puede leerse en este enlace, incluye a:
Isaac Gutiérrez Ramírez, Cristian Cortés Balbuena (Argentina), Adrián Zamora de Halcones Rojos.
 Armando Fernández, Larry Lloyd Morinia, Christopher Ríos García, Jorge Alejandro Palomo García, Oscar Manuel Rosales González de Indios de Ciudad Juárez.
 Idris Ibn Idris Dawud Alvarado y Alfred Robert Pérez Jr. de Gigantes del Estado de México.
Renaldo Balkman de Fuerza Regia y Steve Monreal de Abejas de Guanajuato.



Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. Yo creo que el principal culpable de todo esto es el propio presidente de la liga JM Gonzalez, el cual,en las entrevistas y comentarios que le he escuchado, se nota que es una persona nefasta, prepotente, corrupta y con el mínimo interés por el deporte. El sólo piensa en el dinero.
    Pero seamos realistas, nadie lo va poder mover de ahí, ni el propio Alfredo castillo. Entonces lo que queda es políticamente hablar y negociar con el para llegar a acuerdos y que ya no sea tan ojete.

    ResponderEliminar
  2. El hecho de no pagar los salarios a los jugadores, bajo la amenaza de que no pueden jugar en ninguna Liga del mundo controlada por FIBA , bien puede tipificarse como delito de Extorsión . ¿ A eso se prestará la FIFA ?, perdón FIBA.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com