La carta de protesta de Gustavo Ayón a la LNBP

* El pívot Gustavo Ayón comenta sobre la petición de los presidentes de la LNBP para castigar a los jugadores mexicanos a los que no han pagado a tiempo.
* Los mundialistas Paco Cruz, Paul Stoll, Marco Ramos y Adrian Zamora, además del seleccionado Jesús González, aún no reciben su adeudo de dos meses y medio del torneo anterior. ¿Borrón y cuenta nueva?



Los clubes mexicanos reciben dinero del recurso del erario, además de la iniciativa privada. Son millones que van a parar a muchos bolsillos, pero no lo suficiente al bolsillo de los principales actores, los jugadores.

Y es que tienen familias que mantener, proyectos que cumplir en sus vidas personales y sobre todo, la necesidad de confiar en la tranquilidad que un salario quincena a quincena pueda dar.

Eso podría ser la vida común de muchos trabajadores en México, pero para los jugadores profesionales en la LNBP, parece ser un sueño guajiro.

Paul Stoll, base


Por años, los dueños de las franquicias en México han demostrado que son los dueños del basquetbol en México y los jugadores, para ellos, simples jugadores intercambiable y resurtibles. Ese panorama aleja a los jugadores universitarios y estrellas en sus generaciones de intentar ingresar a la LNBP.

Esa filosofía de trabajo ha provocado también el éxodo de muchos jugadores. Los escasos intentos de algunos jugadores por exigir justicia -Ramsés Benitez en el caso Xalapa y nunca resuelto, Eduardo Nájera en 2004-2005, y más recientemente Enrique Zúñiga intentando crear un sindicato de jugadores (hoy borrado del mapa LNBP) - no han tenido el suficiente eco en otros jugadores.

Y es que por un lado es comprensible que los jugadores jóvenes tengan ilusiones de tener una larga carrera profesional, pero dadas las condiciones laborales, al parecer en México no podría ser muy bien remunerada.

Gustavo Ayón hizo pública una carta, en repudio al accionar de los directivos que votaron para pedir un castigo para estos jugadores, seleccionados algunos de ellos, y así imponerles un VETO que les impida jugar en otras ligas del país o del extranjero. Una cobardía extrema y encima, una desinformación rampante, pues nunca se menciona que estos jugadores dejaron a sus equipos ante el NULO compromiso de los dueños, que incumplieron el pago de sus salarios, hasta por 3 meses en algunos casos.

Marco Ramos

Hoy anuncio CONADE que habrá una reestructuración en ADEMEBA, pero aún no se se menciona nada con el caso LNBP, un escenario que exhibe la peor crudeza del trato que se le puede dar en este país a un seleccionado nacional: Un equipo nacional mundialista con el mínimo apoyo, y jugadores seleccionados con un mal trato en la liga profesional

La Carta de Gustavo Ayón | Parte 1




Parte 2



Parte 3

@frankbermudezz | Gustavo Ayón en Facebook
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com