Selección Universitaria cae 63-83 con Suecia

Por Leopoldo Aguilar para Play Sports.com | Visita el sitio

México, en su versión universitaria mayor, sufrió el segundo revés del torneo, ante su rival de Suecia, por 20 puntos totales.

Los dos equipos de México en el basquetbol sufrieron sendas derrotas ante los representativos de Suecia, en la rama femenil por 64-55, mientras que en la rama varonil el marcador fue contundente de 83-63.

En ambos casos las derrotas pasaron por tener en los encuentros periodos de muy bajo rendimiento, en el caso de las mujeres el tercer cuarto que les costó la ventaja al anotar 6 puntos solamente y en el caso de los varones el segundo periodo donde sólo anotaron 8 unidades, así es muy difícil ganar partidos.

Gwangju 2015


En primer término el equipo varonil empezó el primer cuarto de manera disputada, pero poco a poco se fueron diluyendo en su rendimiento, ese periodo terminó con ventaja para los suecos por 23-16.

Pero la debacle total vendría en el segundo periodo, México anotó solamente 8 puntos por 20 del equipo de Suecia, la insistencia por tirar de larga y media distancia para recortar la diferencia resultó en que el margen se ampliara al tener muy mala puntería para terminar al medio tiempo con el partido casi decidido al registrar un 43-24.

En el tercer cuarto el equipo mexicano intentó reaccionar, pero sólo pudo reducir un poco el margen al concluir este periodo por 58-45, pero en el último lapso de juego la situación fue la misma, poca puntería y los suecos le propinan un doloroso tropiezo a los mexicanos en sus aspiraciones de colocarse mejor en este torneo al perder por 83-63.

Destacados Poblanos
Los números de los jugadores de las universidades poblanas fueron los siguientes Fabián Jaimes 10 puntos y 7 rebotes, Raúl Borquez consiguió 11 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia para ser el más detacado, Gabriel Vázquez consiguió 2 rebotes en lo que se refiere a los jugadores de Aztecas UDLAP. Por parte de los muchachos de UPAEP Domingo Rodríguez consiguió 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia, Ricardo Calatayud solamente dio una asistencia.

MVP
Jonathan Machado obtuvo 15 puntos y 9 rebotes, para ser el azteca más productivo en la batalla.

Por Leopoldo Aguilar para Play Sports.com | Visita el sitio

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com