Selección Universitaria Femenina cae ante Suecia pese a gran actuación de Myriam Lara

* México ganaba al medio tiempo 32-26.
* Suecia dominó el partido con un tercer periodo de 18-6

Por Leopoldo Aguilar para PlaySports visita el sitio en este enlace.

Las chicas mexicanas dieron pelea, pero sus altibajos tan pronunciados les costaron muy caro y terminaron perdiendo con Suecia 64-55 por lo que pusieron su marca en 0 triunfos por 2 derrotas lo que las deja sin posibilidades de avanzar en el torneo.



México dominó la primera parte, dando un muy buen juego, pero el tercer cuarto fue bajo en rendimiento y solamente consiguieron 6 puntos. Eso permitió la remontada de las suecas y a pesar de la actuación de Myriam Lara en el último periodo que acercó y dio ventaja a México, de nueva cuenta en los últimos 3 minutos y medio las tricolores anotaron 1 punto solamente para perder el encuentro.

El partido fue muy disputado entre los dos equipos, pero México salió con ventaja del primer cuarto por 17 puntos a 16 sobre Suecia. El segundo periodo fue el mejor de México, destacando el papel de Rosaura Guadiola de Aztecas UDLAP para terminar con ventaja de 32-26.

Pero como ya se citó el tercer periodo fue muy malo para México, que además de perder la ventaja terminó abajo en el marcador al finalizar este lapso con marcador de 38-44. En ese último periodo por México apareció la jugadora del Cetys, Myriam Lara, para concretar puntos y regresar a las tricolores en el juego, pero en los últimos 3 minutos las mexicanas fueron de la ventaja de dos puntos a perder por 9 unidades el partido ya que se quedaron sin anotar para el definitivo 64-55

Poblanas Destacadas
Las jugadoras de las universidades poblanas cooperaron con las siguientes actuaciones: Laura Núñez de UPAEP con 5 puntos, 4 rebotes y 2 robos, además de que salió como capitana de la selección nacional. Mientras que Pamela Martínez de la UMAD consiguió 2 puntos, 1 rebote y 2 robos. Finalmente Rosaura Guardiola consiguió 9 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 2 robos.

MVP
Myriam Lara-Ackerman tuvo uno de los grandes partidos, con 20 puntos, 6 rebotes y 3 tapas en 30 minutos, además de disparar 7 de 13 del campo. El resto del equipo disparó 15 de 47. Myriam Lara ha dado grandes partidos en la liga ABE y en la Universiada Nacional, siempre representando al CETYS de Baja California.

Por Leopoldo Aguilar para PlaySports visita el sitio en este enlace. Boxscore
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com