Jesús González : "Hay que estar preparado para cuando se presente la oportunidad"

* Jesús González promedió 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en el CIBACOPA este año.
* Es campeón internacional (COCABA 2013 y Campeón de América 2014) y campeón también en la LNBP (Halcones Rojos 2014).

Para Jesús González, "Cachuy", 2015 puede ser un año de revanchas deportivas. Fue parte del proceso premundialista, con un COCABA muy activo (10 puntos por partido), pero vino a menos en Caracas 2013, aunque fue parte del equipo, sus minutos disminuyeron.

Para el Mundial y para el Centrobasket 2014, no fue requerido, pese a ser un jugador versátil, ágil y veloz. En Halcones Rojos de Veracruz también disminuyeron sus minutos luego del título de liga de 2014.

Pero ahora eso es pasado y es parte del proceso y lucha por un puesto para los Juegos Panamericanos. Para el sinaloense, la baja de Gustavo Ayón no altera mucho la filosofía de juego de Sergio Valdeolmillos. "Es el mismo sistema de juego,  sólo que  ahora es un poco mas cargado a la ofensiva con los jugadores que juegan de aleros".



Valdeolmillos ha tenido tanto éxito sin Gustavo Ayón (Juegos Panamericanos 2011, plata, COCABA 2013, oro), como sin Lorenzo Mata (Centrobasket 2014, Oro).

Si la ofensiva se recarga con los delanteros cortos, será una oportunidad valiosa para Jesús de demostrar aún más su juego. "Estoy muy contento, trabajando mucho y agradecido con la oportunidad que se me esta brindando, estoy cien por ciento enfocado en mantenerme aquí".

Sobre su lapso con la selección cortado en 2014, no oculta su meta de volver y luchar por un puesto en la selección este año, siempre esperando el momento indicado, preparándose para cuando se presentara un nuevo llamado.

"Si, creo que hubo altibajos (en 2013 y 2014), sabemos que así pasa, pero siempre las cosas buenas regresan a su tiempo indicado;  mientras hay que estar preparado para cuando se presente la oportunidad y aprovecharla" concluye.

En la lista de preseleccionados están también Marco Ramos y Jorge Alfredo Casillas como aleros. La lucha será fuerte, pero "Cachuy" dará hasta el último esfuerzo por colocarse nuevamente la playera de México.

Los Juegos Panamericanos arrancan el 21 de Julio.

Cartuchera de Links
@frankbermudezz     | 17 Preseleccionados | Noticias Toronto 2015 | Calendario | Web Principal

Envíalo a Google Plus

1 comentarios:




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com