Arranca el Estatal de Primera Fuerza en Sonora, (Rol de Juegos)

Por Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Con el duelo estelar entre Nogales Guinda contra los Vaqueros de Agua Prieta, este viernes se pondrá en marcha el Campeonato Estatal de Basquetbol categoría Primera Fuerza en los gimnasios “Carlos Hernández Carrera” y en el Juvenil de la Unidad Deportiva.

El encuentro entre el selectivo principal nogalense contra Agua Prieta está programa para después de la ceremonia inaugural, a celebrarse a las 19:30 horas, según lo confirmó el secretario del Comité Técnico y de Organización, Jorge Cota.

Este torneo se jugará desde viernes hasta el domingo 8 de marzo y participarán once escuadras, además de las selecciones Guinda y Blanca, verán acción un equipo de Nogales, Arizona, San Luis Río Colorado, Cajeme, Guaymas, Cananea, Itson, Agua Prieta y Unison.

Mario Covarrubias, Eduardo Liñán, Jorge Mercado, Marcos Cota, Arturo y Daniel Fajardo, Jorge Cota, Marco Martínez, Iván López, Carlos Torres, Gustavo Medrano y Víctor Rojo jugarán en el equipo Guinda, dirigidos por Arnoldo Dórame.

En la Blanca quedaron Martín Atondo, Jordán Paredes, José Maytorena, Jesús Alberto Pérez García, Christian Torres, Ángel Francisco Peralta, Cristopher García, Raúl Acuña, David Chavarín, Andrés Amarillas, Omar Rojas y Juan Suarez, entrenados por Ernesto “Cunny” Amarillas, con la asistencia de Elston Jiménez.

Nogales Sonora
Nogales Selección Blanca


Los once equipos jugarán en dos grupos de cuatro y uno de tres, disputarán tres partidos en la primera ronda, de la cual avanzarán 3 de los grupos “A” y “B” y dos mas del grupo “C”, para totalizar ocho.

En semifinales se medirán el primer lugar del “B” contra el primero del “C”, el líder del “A” versus el segundo del “B” y dentro del grupo “C”, se jugará un encuentro extra entre el segundo y tercer sembrado para definir al ganador en base a puntos a favor y en contra en los dos juegos.

En el grupo “A” quedaron Guindas, Itson, Cajeme y Agua Prieta; en el B estarán San Luis Río Colorado, Blanca, Guaymas y Cananea, mientras que en el “C” jugarán Ciudad Obregón, Nogales, Arizona y Unison.



Para los aficionados interesados en presenciar los juegos del Estatal, el boleto entrada general por todo un día, tendrá un valor de 50 pesos por persona, aunque también hay carnet que cuesta 150 pesos por los tres días del certamen.

Juegos para este viernes

12:00
SLRC vs Cananea (gimnasio Juvenil)
Nogales Blanca vs Guaymas (gimnasio CHC)

13:30
Nogales Guindas vs Itson (gimnasio CHC)
Agua Prieta vs Cajeme (gimnasio Juvenil)

16:30
SRLC vs Guaymas (gimnasio Juvenil)
Obregón vs Nogales Az (gimnasio CHC)

18:00
Nogales Blanca vs Cananea (gimnasio CHC)
Cajeme vs Itson (gimnasio Juvenil)

19:30
Ceremonia de inauguración (gimnasio CHC)

20:00
Nogales Guinda vs Apson (gimnasio CHC)

21:30
Nogales Az vs Unison (gimnasio CHC)

-Fuente: INFONOGALES Enlace
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com