Aguascalientes es campeón en Regional 6

Por Sergio Morales para www.deportesalolatino.com

El equipo varonil de baloncesto U16 del estado de Agusacalientes sorprendió a propios y extraños al vencer en la gran final de la etapa regional al poderoso y tradicional equipo chihuahuense en su propia casa por marcador de 66-63 en un durísimo partido que tuvo que irse hasta  el tiempo extra para que los hidrocálidos se llevaran al final el triunfo y el pase al Nacional.


Los Hidrocalidos dieron la gran campanada en la etapa regional al sorprender al anfitrión y avanzar a la Olimpiada Nacional.

El Torneo se realizó del 27 de Febrero al primero de Marzo en Chihuahua y contó con la representación de los estados de Zacatecas, Durango, Chihuahua y Aguascalientes. De las dos ramas (varonil y femenil) y en las seis categorías el único equipo que pasó a la Olimpiada Nacional fue Aguascalientes. En todas la demás categorías y ramas el representativo de Chihuahua arrasó con todos los boletos.

En la etapa nacional se enfrentarán a los diez mejores estados de todo México. Hasta el momento están calificados, Aguascalientes, Nuevo león, Sinaloa, Distrito Federal, Veracruz y Jalisco. Todavía faltan cuatro lugares por definir en otras zonas del país.



El coach Landín ha armado un trabuco de equipo y son sin duad contendientes al Titulo Nacional.

Todos los chicos de Aguascalientes hicieron un estupendo trabajo para conseguir el título regional pero uno de los jugadores más destacados fue sin duda Alonso Landin el guardia tirador que  juega con el #9.  Este muchacho viene destacando con selecciones y preselecciones nacionales desde hace dos años como sub-15. Hy en día tiene 16 años y mide 1.86 mts de estatura.  Actualmente estudia el primer grado en la prepa ITESM Campus Aguascalientes. Este chico tiene muy buen nivel como para emigrar a una High School en los Estados Unidos y continuar desarrollando su talento. Es alto, del gado y ágil. Tiene un gran toque a la hora de lanzar el balón y corre con gran rapidez la duela. Tiene muy buena capacidad atlética y poder de salto. Además es un muchacho sumamente respetuoso y disciplinado en la duela.



Otro de los líderes de este equipo es Ethan Llamas quien porta el # 10,  es el guardia armador del equipo, Ethan es un muchacho con mucha habilidad en el bote del balón y estupenda visión de cancha. Actualmente  estudia también en la prepa ITESM de Aguascalientes. Mide 1.71 mts y tiene 16 años.

El hombre fuerte en la pintura para este equipo es el delantero de poder Alfredo Ponton. Este muchacho es un estudiante del Instituto Cumbres en Aguascalientes. Mide 1.89 mts y cursa el tercer año de secundaria. También tiene 16 años.

Alonso landin es un jugador de gran calidad, este muchacho tiene un gran potencial y es sin duda de los mejores jugadores del país en su categoría.



Pero no solo estos tres jugadores hicieron su trabajo en cancha, Juan Jimenez #4, Myron Bean #5, Carlos Díaz #6, Jorge Plascencia #8, Gabriel Girón #11,  Claudio Roa #12, Kevin Ocampo #14 y Jorge de la Serna #15 fueron también muy importantes para conquistar el campeonato.

El Head Coach de es este equipo es Cesar Landín Miranda, un entrenador certificado por la NCAA, y con capacidad para dirigir en Estados Unidos. Este hombre llevó a este mismo equipo a conseguir la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional del Año pasado. Por lo que estos muchachos son fuertes contendientes en la competencia de este año que se efectuará en Monterrey Nuevo león del 9 al 15 de Mayo.



El coach Landin menciona que antes de acudir a la Olimpiada Nacional acudirán a dos torneos de preparación en la ciudad de Dallas Texas.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com