Columnas: 8 noticias de Rompimiento Rápido

ROMPIMIENTO RÁPIDO
(Apareció en La Crónica)
Por EVENCIO FLORES GUTIÉRREZ
AUN CUANDO EN LA CAPITAL no hay basquetbol visible, palpable, de buen nivel, intentos, ligas y torneos hay muchos como la naciente LIGA DE LAS ESTRELLAS que en el Plan Sexenal inicia actividades este fin de semana con juegos de práctica. Javier Hernández nos reporta que cuando menos tiene 10 equipos pre inscritos; por nuestra parte esperamos que las autoridades delegacionales le respeten los horarios pues a nosotros nos consta, que en ese inmueble no puede haber una Liga dadas las actividades políticas y sociales que de buenas a primeras le endilgan al precioso lugar.



EN UNA OCASIÓN HASTA UN RING nos dejaron a media cancha un sábado por la mañana, debido a lo cual tuvimos que suspender actividades, y así las cosas, nada más la política y el deporte no marchan de la mano, aunque ahora, por ser temporada política, las cosas podrían –esperamos- ser diferentes.

ALBERTO GARCÍA, Secretario General de FIBA Américas, dicen que visitó por estos días nuestro país a fin de sellar compromisos y confirmar – aunque ya lo anunciaron por parte de CONADE – que tanto el Torneo Premundial U-17 Femenil de junio próximo en Mérida, Yucatán como el Torneo Preolímpico varonil de agosto próximo en Monterrey, N. L., están inamovibles.
EL COMITÉ OLÍMPICO por su parte, cargado de compromisos y falto de un holgado presupuesto fue quien dejó de lado el apoyo hacia el II Congreso Nacional de Entrenadores de Basquetbol, cuyos organizadores ahora tienen la mira puesta en Acapulco, Guerrero, Puebla de los Ángeles o la revolucionaria ciudad de Aguascalientes, como sedes alternas para finales de este mes.

TAL Y COMO LO DIJO en su momento el entrenador de los Halcones Rojos de Veracruz, el puertorriqueño Eddie Casiano, su equipo no tuvo con qué defender su posición y quedó fuera del FINAL FOUR correspondiente a la Liga de las Américas que tendrá lugar los días 14 y 15 de este mes en Río de Janeiro, sede del Flamengo, campeón defensor quien recibirá a los visitantes Baurú también de Brasil, Peñarol de Argentina y Pioneros de Quintana Roo, monarcas de este certamen hace algunos años todavía con Horacio Llamas entre las filas de los llamados Bombarderos del Caribe.

EL GINÁSIO DO MARACANÃZINHO repite como escenario anfitrión del Final Four, luego de albergar el mismo en el 2014, donde Flamengo se coronó campeón continental para luego ceñirse la corona como campeón intercontinental tras vencer en tórrido encuentro al Maccabi Tel-Aviv de Israel.
LOS TRY OUTS o campos de Costa del Pacifico como para la incipiente Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil que comanda nuestra amiga puma Elsa Flores.
LOBAS DE AGUASCALIENTES contó con 16 jugadoras en la duela de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) y tocó a nuestro amigo Salvador “Mosco” Elguero, darles la bienvenida como gerente de la organización.

MARINERAS DE PUERTO VALLARTA, con el argentino Orlando Casela como coach, Oscar “Mochis” Ruiz como secretario técnico e Ignacio “Nacho” Casillas como dueño y gerente llevarán a cabo su campo de pruebas el próximo 22 de los corrientes, en el Gimnasio Municipal del bello puerto jalisciense.

Y EN LA PERLA DEL PACÍFICO; Mazatlán, Sinaloa, sede de los NÁUTICOS que apenas recibirán su bautizo en el CIBACOPA 2015, el compa Tomás Canizales puso en acción los días 3, 4 y 5 de este mes su Try Out para jugadores tanto nacionales como extranjeros, y vaya que tuvo gran afluencia, cerca de 30 jugadores se dieron cita en el “Lobodome” de la Universidad Autónoma de Durango, campus Mazatlán.

EL PREOLÍMPICO FEMENINO de basquetbol o Campeonato FIBA Américas tendrá lugar en Edmonton, Canadá, del 9 al 16 de agosto y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.



EN EL GRUPO "A" jugarán Canadá, República Dominicana, Cuba, Chile y Puerto Rico mientras que en el “B” forman Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela e Islas Vírgenes.
¡Cambio!!
Twitter: @evencio_flores

Sigue la página Basket Go para enterarte de las mejores notas del basquetbol mexicano.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com