Sergio Valdeolmillos ya piensa en el Centrobasket

(4/02/14)BARCELONA, España.- El estratega español Sergio Valdeomillos, se dijo satisfecho por el grupo en el que los tricolores se colocaron y los rivales con los que harán frente en la Copa del Mundo de Básquetbol.

Aseguró que será Eslovenia, Lituania y Australia, los conjuntos más fuertes que enfrentará México y dejó claro que el país cuenta con el potencial necesario para salir airoso y avanzar a la siguiente fase de la justa.

Luego de concluir el sorteo para la Copa del Mundo de Básquetbol que tendrá verificativo del 30 de agosto al 14 de septiembre, y en la que México disputará sus juegos en la isla Gran Canaria, en el país Ibérico, el entrenador Sergio Valdeomillos, quien estuvo presente en la ceremonia que se llevó a cabo en Barcelona, apuntó que el conjunto tricolor cuenta con toda la experiencia para
continuar su avance en el preolímpico.

México se situó en el grupo "D" y disputará encuentros con dos países europeos, un africano, un coreano y uno de Oceanía. En orden estricto de ubicación se colocaron: Eslovenia (Europa Central), Lituania (Europa del Norte), Angola (África del Sur), Corea (Asia), México (meridional de América del Norte) y Australia (Oceanía), y tendrán como sede en primera fase de la Copa Mundial, islas Las Palmas de Gran Canaria, situada en el Océano Atlántico, perteneciente a España.

"Como decimos en España, es el grupo que nos tocó y hay que jugarlos, creo que nos tocó un grupo en donde hay rivales a los que les podemos competir y otros que están por encima como Eslovenia, Lituania y Australia, pero soy optimista y creo que podemos competir para estar en la segunda fase .Conozco a los jugadores de estos equipos, porque he tenido jugadores eslovenos y lituanos, también he entrenado a la selección de Angola durante una pretemporada", dijo.

Comentó que los jugadores mexicanos tendrán que considerar que no serán partidos fáciles, pero que con una buena pretemporada las opciones de competir y avanzar aumentan, "Eslovenia, Lituania y Australia pueden estar por encima nuestro, pero podemos competirles".

En este sentido señaló que sostendrá reuniones en privado para conocer las fechas exactas del Centrobasket, justa que se realizará en Nayarit y de la que dependerá mucho la preparación del conjunto mexicano de básquetbol.

"Tendré una reunión para saber las fechas del Centrobasket y saber lo que podemos hacer, con base en eso se decidirá e influirá en la pretemporada y nivel de los jugadores", comentó el estratega español.

Sergio Valdeomillos, quien expuso que el grupo "A", en el que se encuentran España, Serbia, Francia,
Brasil, Egipto e Irán es "el grupo de la muerte y sálvense quien pueda, serán juegos muy duros". En este tenor, el coach, señaló que una vez que se logre pasar la primera fase, México se tendrá que preocupar por cualquier equipo del grupo "C": Finlandia, República Dominicana, Turquía, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Ucrania, conjuntos a lo que enfrentaría en la segunda ronda de la Copa del Mundo.

Finalmente, sobre la sede en la que jugará México, "Gran Canaria es una sede muy bonita y se tendrá que disfrutar, no hay motivos para pensar de otra forma, ojalá mi presencia en este sorteo sólo sea la primera de muchas veces en las que por clasificación pueda estar sentado en este certamen".

Sitio oficial: http://www.com.org.mx
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com