Top 10 Jugadores Mexicanos en la LNBP Jornada 38

(4/02/2014) Casi se extingue la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en Renaldo Balkman y unos Pioneros de Cancún con el mejor jugador mexicano interno esta temporada, Héctor Hernández.
una gran temporada, que incluye la sorpresa de unos Halcones de Xalapa que siguen en la raya para clasificar o quedarse fuera, la mejor temporada de Abejas de Guanajuato en su joven historia, y la lucha por la supremacía entre unos sobrados Halcones Rojos con su refuerza de lujo

Lorenzo Mata1. Lorenzo Mata, pívot, 2.03 metros, Halcones de Xalapa. (40)
Logró el mejor juego de la temporada, con unos impresionantes 22 puntos, 17 rebotes y 2 bloqueos en un gan día en la línea (6 de 6) y aceptable en tiros de campo (8 de 14). Mata ingresó a la LNBP apenas recuperado y por ende estaba fuera de ritmo, pero parece que se ha recuperado al 95 o 100% y esas son malas noticias para el resto de los equipos.

Luis Ramirez2. Luis Ramírez, base, 1.80 metros, Ángeles Guerreros de Acapulto (31)
Siempre es agradable notar que los mexicanos siguen ganando terreno en cuanto a disparos a los extranjeros, sin ser nacionalitas sino que es bueno darse cuenta que el jugador nacional ya no es temeroso de tomar disparos importantes, y mejor aún, que los anota. Luis Ramírez lideró a los Ángeles Guerreros con 25 puntos, agregó 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 35 minutos, logrando 7 triples en 10 intentos, y 2 de 3 del campo. Marcus Elliot lideró al equipo con asistencias, con 6, pero en este partido Ramírez dio el balón al hombre más desmarcado, que era él mismo.
Forrest Fisher
3. Forrest Fisher, escolta, 1.90 metros, Correcaminos. (31)
Un gran jugador y mejor deportista que no encontró minutos en Pioneros de Quintana Roo pero que es un sobrado escolta anotador. En la derrota ante Huracanes 105-113, enchufó 5 de 10 triples y se fue hasta los 24 puntos y 5 rebotes, más dos asistencias. Fisher esta promediando con Correcaminos 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 16 partidos con buenos porcentajes de tiro.

 4. Marco Ramos, alero, 1.98, Halcones Rojos de Veracruz (29)
Marco Ramos.Quizá el alero más espectacular en el equipo sea el puertoriqueño y exNBA Renaldo Balkman, pero habrá que hacerle hueco en la planilla titular a Marco Ramos, el alero que estuvo a nada de ir a Caracas 2013. Esta teniendo una temporada donde claramente si recibe minutos, y la confianza, produce en cantidades mucho más que aceptables. En el triunfo 87-85 ante Xalapa, fue Balkman quien anotó la mayor cantidad de puntos, 31, pero fue Ramos el jugador más completo: 13 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Disparó 9 de 14 en tiros totales, incluyendo 6 de 6 del tiro libre.


Alonso Izaguirre 5. Alonso Izaguirre, alero y ala-pívot, 2.02, Fuerza Regia (29)
Izaguirre ha tenido una segunda parte de temporada a nivel estelar. El cuerpo técnico ha hecho un excelente trabajo con un plantel algo limitado en comparación con otras temporadas y que gravita alrededor de Kentrell Grangsberry, un jugador estadounidese que recuerda a Charles Barkley. Izaguirre ha sacado partido de la atención que Grangsberry atrae. Ante Pioneros de Cancún finalizó con 18 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, en, como casi siempre en él, una buena noche desde la muñeca, 7 de 10 del campo y 4 de 6 tiros libres. Para mala fortuna, los regios cayeron 72-86 con Pioneros.

Hector Hernandez 6.Héctor Hernández, ala-pívot, 2.06, Pioneros de Cancún (27)
Héctor sigue en plan grande y nadie lo para. Ante Fuerza Regia colaboró con unos correctos 16 puntos, 10 rebotes y una asistencias en 2-6 triples y 2-4 del campo. Fue su defensa y juego de equipo que ayudaron a salir avante ante Fuerza Regia, uno de los rivales que pueden enfentar en playoffs. En ese caso, este triunfo 86-72 les da confianza para afrontarlos en postemporada.

Victor Avila7. Víctor Ávila, pívot, 2.11, Ángeles Guerreros (27)
Ángeles va directo para dar la sorpresa en playoffs, y en el triunfo 95 a 87 ante Gigantes, el veterano Ávila logró un valioso aporte: 13 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 bloqueos, aportando en todas las aréas del juego. Jugó 32 minutos y salió económico en los disparos. Sólo realizó 8 tiros de campo, uno cada cuatro minutos. Promedia 6.8 puntos, 5.6 rebotes y 1.6 asistencias en la temporada.
Victor Buelna
Víctor Buelna, base y escolta, 1.92 metros, Abejas de Guanajuato (26)
Esta vez no fue Román Andrade el que encestó más de los bases de Abejas de Guanajuato, sino Víctor Buelna que anotó 20 puntos, recuperó 4 rebotes y logró 1 robo y 1 asistencia. Jugó 33 minutos y anotó 8 de 14 del campo y 4 de 9 tiros libres. En la temporada promedia 7.6 puntos, 2.9 rebotes, 1.8 asistencias y 1.4 robos en 23 minutos por juego. Estableció su marca alta en puntos en la temporada.

Victor MariscalVíctor Marisca, alero, 1.98, Ángeles Guerreros (25)
Mariscal da su mejor partido del año en un triunfo 104-89 ante Gigantes. Logró 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en sólo 25 minutos. Anotó 4 de 9 desde los triples y 5 de 12 en general. Con Ángeles esta promediando 8.0 puntos y 3.1 rebotes en la campaña. Los 14 puntos establecieron su marca alta en la campaña.

Arim SolaresArim Solares, alero, 1.98, Huracanes de Tampico (25)
Huracanes desdibujó a Lechugueros 104 a 79, consiguiendo el alero exseleccionado un gran partido, 17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en sólo 23 minutos en cancha. Tuvo una noche perfecta desde los triples (3 de 3) y buena del campo (3 de 4)

-por Manuel Bermúdez: twitter: frankbermudezz Foto Lorenzo Mata : https://www.facebook.com/DharaGlez

Envíalo a Google Plus

3 comentarios:

  1. De hecho Macos Ramos si fue a Caracas, no estuvo en la plantilla que jugo el torneo, pero hizo el viaje con el equipo a Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto Andrés! Fue el llamado jugador número "13", un gran gesto de su parte. Yo creo que es muy probable que ahora si quede en el equipo mundialista, esta demostrando un juego muy completo. Saludos.

      Eliminar
  2. Es todo chupa sigue hechandole ganas felicitaciones tmb a arim solares

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com