"No será sencillo" dice Héctor Hernández sobre el grupo mundialista

Héctor Hernández destacó que el grupo de México no será sencillo

Artículo publicado en el Sitio Oficial de Pioneros de Quintana Roo. Para ver el artículo en su sitio web original visitar el enlace.
(6/02/2013) Luego de conocer cuales serán los rivales de México en el mundial de Baloncesto España 2014, el capitán de Pioneros y referente de la Selección Mexicana de Basquetbol, Héctor Hernández, no dudo en sostener que en la justa mundialista, no habrá rivales sencillos para el tricolor.
Lo anterior, explicó el delantero tirador, se debe a que en primera instancia la mayoría de  los equipos que calificaron al mundial lograron su pase en competencia, por lo cual ninguno de ellos regalará nada
“Yo creo que tenemos un grupo bastante difícil, ningún equipo en el mundial va a ser fácil, tenemos que preparnos bien y jugar como lo hicimos en Venezuela, sobre todo tenemos que jugar defensa como lo hicimos aquella vez” ´índico el líder de Pioneros de Quintana Roo.
Para Héctor Hernández, la selección mexicana será importante sin embargo, antes de llegar a esa etapa mantiene la concentración con los Bombarderos del Caribe en plena recta final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP, por lo cual señaló que una vez que termine el campeonato, se preparará para el tricolor.
Asimismo, destacó que México tiene elementos y herramientas suficientes para hacer un gran papel en el Mundial de Baloncesto, debido a que se tiene juventud, el liderazgo de Gustavo Ayón y la capacidad del coach Sergio Valdeomillos.
“Bueno, sabemos que hace muchos años que México no llega un mundial, pero pienso que vamos hacer un gran papel, tenemos las herramientas para hacer un gran papel. Tenemos mucha juventud y tenemos a nuestro líder, Gustavo Ayón, tenemos al coach (Sergio Valdeomillos) así que tenemos que seguir lo que iniciamos en Venezuela, dejarlo todo en la cancha”.
Por último, Héctor Hernández  destacó que cada jugador deberá ganarse su lugar con la selección mexicana, por lo cual debe de dejar todo en la cancha en los entrenamientos de preparación, ya que México este 2014 tendrá tres competencias internacionales: Mundial, Centrobasket y Centroamericano.
“Yo pienso que todos se deben de ganar un lugar. Todos tienen que ir a dejarlo todo para ganar ese lugar.  Va a ver preselección y tenemos tres compromisos el mundial, el centrobasket y el centroamericano, yo he escuchado que el coach va a nombrar a 24 y de ahí se bajaba la lista a 17 para hacer dos equipos para enfrentar estos compromisos y sobre dar descanso  a todos”, finalizó el capitán de Pioneros.

Artículo publicado en el Sitio Oficial de Pioneros de Quintana Roo. Para ver el artículo en su sitio web orginal visitar el enlace.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com