CIPEBA realizará torneo categoría Pasarela a iniciar el 18 de Enero del 2014

 Mérida, Yucatán. 13 de Diciembre de 2013.- En busca de apoyar el crecimiento del baloncesto en la Península de Yucatán, el Circuito Peninsular de Básquetbol (CIPEBA) realizará el primer Torneo de Categoría Pasarela “Alberto García” el cual arrancará el próximo 18 de enero.
 
Víctor Moguel Solís, Presidente del CIPEBA, dio a conocer en rueda de prensa realizado en el la Sala de Juntas del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), esta evolución.
 
“Por dientes motivos hemos decidido no realizar la categoría mayores del CIPEBA, no por ahora, la razón principal es la falta de apoyo a los equipos, sin embargo, el Circuito sigue buscando apoyar el crecimiento del baloncesto y lo hará apoyando este nuevo torneo”, señaló Moguel Solís.
Este circuito contará con la participación de quintetas de los Estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, jugándose en la categoría de pasarela, nacidos en los años de 2000 y 2001, en ambas ramas.
“Tenemos inscritos cerca de doce equipos, de diferentes municipios, en esta primera edición sólo aceptaremos a 16 equipos por rama, los cuales estarán divididos en dos grupos, según las distancias”, dijo el ex basquetbolista profesional.
 
 
 
El formato en que se jugará será un partido al mes, sólo el sábado, en tres turnos, por lo que las series serán de cuatro conjuntos, todos en una sola localidad .
 
Los equipos ya confirmados para iniciar esta liga son Becal, Playa del Carmen, Cancún Xial de Campeche, Coral de Campeche, Tekax, Pelicanos de Champotón, Escuela Modelo, Instituto Cumbres, Instituto Godwin, Educrea, Tizimín, Valladolid, Tekax, Oxkutzcab e Instituto Patria.
“La intención es que en un futuro cercano podamos contar con otras categorías en el torneo, incluyendo la mayor, esto con la finalidad de sacar jugadores locales de gran nivel y que tengan identidad con sus comunidades”.
 

 
En la rueda de prensa Moguel Solís estuvo acompañado por Juan Sosa Puerto, Directorr del IDEY; Jorge López Febles, Presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) en Yucatán; y Joel Medina, Presidente de la Liga Premier de básquetbol.
 
 
-Departamento de Prensa CIPEBA.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com