Charly Zesati llena de energía al Canarias en el National Prep School Showcase

Charly y su equipo el Canarias Basketball Academy  (CBA) concluyeron este domingo su participación en el National Prep School Showcase de baloncesto en Connecticut, un torneo que estuvo plagado de cazadores de talento en las gradas del Albert Magnus College en New Haven, Connecticut.

(25/11/2013)La CBA disputó tres encuentros, el primero amistoso y dos de manera oficial como parte del torneo y el mexicano estuvo muy bien en todos ellos. Zesati se ha ido ganando poco a poco la confianza de su entrenador y al momento sale desde la banca como sexto hombre, como un revulsivo que imprime gran energía con su defensa y mucha decisión al ataque.


En el primer encuentro no jugó en toda la primera mitad pero ingresó bien afilado para la segunda parte anotando tres triples, un tiro libre, capturando tres rebotes, dando una asistencia y robando dos balones. En el segundo encuentro disputado el viernes 22 de Noviembre ante Massanutten Military Academy también ingresó desde la banca y de nueva cuenta aportó su gran energía capturando cuatro rebotes, encestando un triple, dos tiros libres y dando una asistencia. En el tercer partido celebrado el domingo 24 de Noviembre fue una victoria por 10 puntos ante Cushing Academy en donde hubo mucha más rotación de jugadores, en este partido Charly contribuyó con cuatro asistencias y tres rebotes sin puntos.

Al finalizar el torneo tuvimos la oportunidad de platicar con Charly y nos cuenta de sus avances en el equipo y de cómo su vida ha cambiado casi totalmente en la Canarias Basketball Academy una institución dedicada por y para el baloncesto.

24 horas dedicadas al baloncesto
De dos a tres entrenamientos en cancha al día, intensas sesiones de pesas,  rutinas de ejercicios, una alimentación balanceada y además clases intensivas de inglés es en lo que se han convertido los días para Charly Zesati Espinoza el talentoso alero mexicano de 2.05 metros quien asiste a la Canarias Basketball Academy en España, una de las mejores y más prestigiadas academias de baloncesto en toda Europa.

La verdad para quien no ama el baloncesto, este tipo de intensas rutinas deberá  sonar como una condena o un martirio interminable pero no para Charly quien se detiene un poco a pensar cuando le preguntamos:

¿Cómo imaginas tu vida fuera de una cancha de basketball?
"Caray, pues es una pregunta y muy difícil de responder para mí en este momento, no me imagino sin el basketball sin tocar un balón sin la satisfacción de ganar un partido o de que tu equipo entero te apoye mi vida no sería igual... pero creo que buscaría otro deporte de conjunto porque creo que es lo mejor para formar tu vida en todos los aspectos"

¿Cómo son tus días en la Canarias Basketball Academy hoy en día?

"Pues la mayor parte del tiempo estamos enfocados en mejorar nuestro juego y pues depende mucho de qué día de la semana sea por ejemplo lunes, miércoles y viernes es un entrenamiento a las 6 am, uno a las 2 pm y a veces a las 8 pm. Pero el de las 8 pm es más cuando van coaches de universidades a vernos jugar o cosas asi"

¿Y los martes y jueves?
"Martes y Jueves hay entrenamiento a las 9am y a las 2pm. El entrenamiento con pesas es todos los días. La verdad es que no tienes tiempo de descansar porque cuando no estás entrenando estas en clases de inglés o revisando videos de los partidos, siempre nos tienen haciendo una actividad que nos sirva para mejorar como jugador o como persona"

¿Ya tienes visualizado que harás después de la academia?
"Mis planes son jugar baloncesto universitario en la NCAA, quiero estudiar la carrera de deportes"

¿Entonces si todo sale bien, probablemente en el 2014 emigres a los Estados Unidos al baloncesto universitario NCAA?
"No es totalmente seguro y por obvias razones pues no puedo confirmarte nada pero esperemos que todo se vaya dando de manera natural, por lo pronto aprovecho cada minuto en la academia"

Nos tenías acostumbrados a que eras el gran pilar con los Jaguares de la UR, pero con la gran competencia y talento que hay en la Canarias Basketball Academy ¿Qué papel juegas en el equipo en este tu primer año?
"Pues como tú lo dices es mi primer año y la verdad ha sido  difícil porque al principio el coach casi no me daba oportunidad de jugar, pero con los entrenamientos y sobre todo con estos juegos de gira como los de hoy, yo pienso que poco a poco voy ganándome mi puesto. Al momento soy el sexto hombre"

¿Qué posición estás jugando y en qué posición te sientes mejor?
"Juego la posición de 3 o 4 y en la posición que me siento más cómodo es en la de 3 como guardia o ala tirador"

¿Cuándo se regresan a España?
"Este lunes volamos de regreso"

-Por Sergio Morales para Miami Diario  @bisergio04mex  bisergio04mex@hotmail.com
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com