Los Halcones de Xalapa empiezan a carburar: "Hemos practicado muy duro durante las semanas"-Parada

26/11/2013. Tarde o temprano el trabajo del seleccionador Sergio Valdeolmillos iba a terminar por rendir frutos en la LNBP. Los Halcones, por problemas extracancha,  iniciaron titubueantes en su desempeño, ya que sin tiempo para hacer una correcta pretemporada, ni con el equipo completo, se echó a navegar la empresa.



Pero Sergio Valdeolmillos, nos ha demostrado ya un par de veces, y muy bien, que él esta hecho para retos complicados y empresas mayores, como lo hizo en 2011 y en 2013 con la Selección COBABA y el Premundial en 2013 y los Panamericanos 2011.
Mexicana de Baloncesto, donde suma en competencias oficiales, 14 ganados y 4 perdidos, incluyendo el

Si alguien iba a tomar a unos Halcones de Xalapa, con todo en contra, y salir avante, ese iba a ser Valdeolmillos. Luego de que se añadiera Lance Allred al equipo, pívot mexicoamericano de 2.11 metros, las cosas empezaron a funcionar mejor para los emplumados.

Con un par de triunfos en el fin de semana pasado, vencieron 85 a 84 a Soles en la jornada 17, y a 82 a 70 a los entonces líderes moméntaneos, Pioneros de Quintana Roo.

Ante Soles Olando Méndez aportó 25 puntos y 5 asistencias, mientras Lance Allred lo hizo para 15 puntos y 8 rebotes y del banquillo Jovan Harris apuntaló 14 unidades.

“Hemos practicado muy duro durante las semanas, veníamos de tres juegos perdidos en las recientes dos semanas y es muy difícil estar así”, declaró Adam Parada, un centro al que se le extrañó en la pasada preselección por una lesión en la espalda.

Xalapa terminó 36 ganados y 4 perdidos la campaña pasada, con un equipo liderado por Leroy Hickerson en la duela y dirigido por Ángel González, pero falló en conseguir el campeonato al perder 2-4 con Toros de Nuevo Laredo. Esta campaña los Halcones pudieron ponerse como equipo ganador con su segundo triunfo de el fin de semana, ante Pioneros. Halcones llegó a marca de seis ganados y cinco perdidos. “Antes había dos o tres equipos fuertes y el resto estaban más o menos, pero este año todos están buenos, y para ganar afuera de casa es difícil, pero este equipo va a estar listo”, opinó el seleccionado nacional Pedro "Pery" Meza.

Ante Toros de Nuevo Laredo Lance Allred lideró a los anotadores con 15 puntos en 15 minutos, seguido por Orlando Méndez con 12 y Kevin Young colaboró con 11 puntos y 8 rebotes, en un día donde 11 de 12 jugadores encestaron, excepto Santiago Aguirre.

Pedro Meza cree que lo mejor esta apenas por venir, pues la química esta carburando “Se están asentando los jugadores, el sistema del coach en la liga es nuevo y gracias a Dios salimos muy bien tanto atrás como adelante”. Como buen equipo que ve más allá de la temporada regular, los Halcones piensan en la defensa como artífice de sus triunfos. “El coach está tratando de transmitir que estemos muy sólidos atrás y adelante vamos a sacar los juegos así”, añadió.

Por lo pronto el resto de la liga sabe que no pueden parar de mejorar, porque la mejor versión de los Halcones de Xalapa seguro llegará para el final de temporada y para el inicio de los playoffs. Y es muy probable que  Sergio Valdeolmillos nos sorprenda con un nuevo triunfo en su carrera en el baloncesto mexicano. Iría tres de tres en compromisos de importancia.

La última versión de los Halcones de Xalapa incluía a Orlando Méndez, Jesús Fernández, Pedro Meza, Lance Allred y Noé Alonzo como titulares y a Franco Harris, Jovan Harris, José Estrada, Kevin Young, Santiago Aguirre, Adam Parada y Daniel López como reservas. Con ellos, Valdeolmillos buscará tomar el rumbo y acceder a los primeros puestos de la liga.

-Con información de VeracruzanosInfo
@frankbermudezz



Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com