Juegos Centroámericanos Veracruz 2014 necesita 6,000 voluntarios.

¿Te imaginas participar y ser parte del equipo organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014?, puede convertirse en realidad si así lo decides.





Conocer deportistas de otros países, practicar el idioma inglés y francés, recibir un reconocimiento curricular y ser parte del público que ve ganar a los mejores exponentes mexicanos son algunos de los beneficios que recibirán los interesados en participar como voluntarios en la justa deportiva.

Sobre el honor de colaborar en la competencia, la jefa del Departamento de Voluntarios del Comité Organizador de los JCC 2014, Dhira Lobato Marquina comentó, "no va a existir al menos en este sexenio un evento deportivo tan importante como los Centroamericanos, es una experiencia que se va a poder presumir los próximos 60 años, será un evento único".

En torno a los requisitos para integrarse al equipo de voluntarios, la funcionaria informó, se requiere la participación de personas mayores de 17 años, o bien, en caso de ser menor, se deberá contar con la autorización de los tutores; tener disponibilidad de tiempo para asistir a entrevistas, capacitaciones y el periodo de duración del evento; conocer y transmitir la cultura mexicana; pero sobre todo, lo más importante: tener actitud, responsabilidad y voluntad de servicio para integrarte al equipo de los mejores organizadores.


 
Si estas interesado en ser voluntario, únicamente deberás ingresar a la página http://veracruz2014.mx/voluntarios/ donde deberás crear y validar una cuenta de correo electrónico, en la cual recibirás información para acreditar tres etapas de capacitación, posteriormente deberás acudir a una entrevista donde se determinará si fuiste seleccionado y luego, te será asignada el área donde te desempeñarás, así como también, recibirás un kit que te acredita como voluntario.
 

Las áreas donde podrás desempeñarte son: comercial y mercadotecnia, comunicación, planeación de los juegos, operación y servicios, relaciones internacionales, área técnico deportiva, tecnología y servicios médicos.

Las personas seleccionadas podrán también participar en la Olimpiada Nacional, evento para el cual se requerirán 500 voluntarios; mientras que para los JCC Veracruz 2014, será necesaria la integración de 6 mil personas; todas con un rango de edad de entre los 17 a 70 años.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se realizarán del 14 al 30 de noviembre, en varias entidades del estado, la justa pinta para ser un evento histórico y sin precedente ante el gran nivel mostrado por deportistas mexicanos en diferentes disciplinas, quienes al 'sentirse en casa' conseguirán variadas preseas.


-Por Karla G. Briseño para el Universal
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com