Inditas vs Pioneros la final en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Inditas Guerreras de Ciudad Juárez y las Pioneras de Delicias se enfrentarán en la final de la Liga de Basquetbol Estatal Femenil 2017, después de haber liquidado en solo tres juegos sus respectivas series ante Talentos Ademeba y Manzaneras de Cuauhtémoc.

Los primeros dos encuentros se realizarán en esta frontera, el próximo viernes y sábado en el gimnasio del Deporte Adaptado.

El conjunto fronterizo liquidó la serie ante Talentos, con una victoria por marcador de 92-57, mientras que Pioneras se impuso ante Manzaneras por 76-64, para avanzar a la final.



Los primeros dos juegos, que se realizaron en esta ciudad, los ganaron por marcadores 84-43 y 89-58.

Pioneras de Delicias fue el equipo que terminó con el invicto de las Inditas en la temporada regular.

“Definitivamente era el objetivo principal el llegar a la final, afortunadamente logramos colocarnos en el primer lugar de la tabla lo que nos dio la posibilidad de enfrentarnos al cuarto lugar que en este caso era Talentos Ademeba, que son unas niñas muy aguerridas dentro de la cancha, afortunadamente salimos avante por un margen de puntos muy amplió”, mencionó la entrenadora Rosario Valadez.



Valadez destacó la conjunción de sus jugadoras tanto dentro como fuera de la cancha, para haber avanzado a la final.

“La conjunción entre ellas, la forma que se llevan dentro y fuera de la cancha, se entienden muy bien y eso es a destacar, la manera como defienden, como se comunican dentro de la cancha y las jugadas que las hacen al cien por ciento”, indicó.

Con respecto al rival en turno, Pioneras de Delicias, la entrenadora dijo “un rival complicado fueron las que nos quitaron el invicto, ese fue nuestro peor juego de todo el torneo, dimos muy mal juego”.

“Creo que si las muchachas brincan a la cancha concentradas, haciendo lo que tienen que hacer no tendremos que estar teniendo problemas, lo principal es aquí la concentración de las Inditas que se comuniquen dentro de la cancha”, agregó.

La estratega comentó que la serie seria a ganar tres juegos de cinco posibles, iniciando en esta ciudad.

“Viernes y sábado iniciamos aquí en casa, lo que nos da la pauta de que podemos salir avantes con estos dos triunfos, ya que tiene que pesar la localía”, finalizó.

/avv LINK: https://www.periodicoelmexicano.com.mx/deportes-local/inditas-vs-pioneras
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com