La U13 (FMB) se prepara para ir a Colombia

Morelia, Michoacán.- De cara a su participación en la Liga Molino Viejo, que tendrá como sede en Colombia, del 14 al 20 de noviembre, la selección mexicana de basquetbol Sub 13, sostuvo durante este fin de semana, una serie de partidos amistosos como parte de su proceso de preparación. En tierras michoacanas la selección encaró dos juegos ante representativos de Uruapan.



 Entre los jugadores que integran el representativo azteca, se encuentra el michoacano, Ariel Alfonso Ortega Garnica, quien se ganó su lugar después de presentar una destacada participación en el filtro selectivo que se llevó a cabo en el mes de septiembre en San Luis Potosí. Por ese contexto el entrenador de esta categoría, Edwin de la Sancha Jiménez, dio a conocer que se eligió a Morelia como sede de la segunda concentración que realizan de cara a su viaje a Sudamérica, con el objetivo de foguear a su quinteta en diversas regiones del país y diferentes estilos de baloncesto y así llegar en óptimo nivel a la Liga Molino Viejo. 

“La finalidad es estar visitando varias ciudades del país y tener amistosos para foguear al equipo para llegar de la mejor manera a Colombia, ya que nos hemos planteado el objetivo de ganar ese campeonato”. En tierras michoacanas la selección encaró dos juegos ante representativos de Uruapan de una categoría mayor, par de duelos que terminaron en derrotas debido a las diferencias físicas. El domingo se impusieron a un combinado de la Leideba por una cómoda diferencia de 29 puntos. "A esta concentración acudieron 12 elementos, en total son entre 20 y 25 los infantes que se tienen contemplados para el torneo en Colombia y trabajan en dos grupos para que los niños tengan un nivel similar", señaló el coach de la quinteta. 

Asimismo el moreliano Ariel Ortega, único michoacano considerado en este grupo, dijo sentirse muy emocionado ya que esta será su primera experiencia internacional en el deporte ráfaga, misma que quiere ganar y levantar el título junto a sus compañeros y colocarla como punto de referencia en su camino rumbo al profesionalismo.

Este texto ha sido publicado en el sitio Cambio de Michoacán, en la dirección http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-n32132
Si lo cita por favor cite la fuente, manteniendo un enlace a la información original. Derechos Reservados, Sociedad Editora de Michoacán S.A. de C.V.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com