Sergio Valdeolmillos renegociará con la CONADE

* El seleccionador tiene un contrato profesional en España y su contrato debe ir de la mano de los adecuados apoyos para con la selección varonil.

El entrenador de la selección nacional de basquetbol, Sergio Valdeolmillos, tendrá una reunión la siguiente semana con la Conade para definir su futuro en el equipo nacional, donde las peticiones para quedarse involucran lo económico, además de contar con las condiciones necesarias para que los jugadores se concentren y que tengan fogueo previo a un evento internacional.

“La semana que viene nos reuniremos para analizar el futuro y a partir de ahí tomaremos una decisión conjunta. Deseo continuar si hacemos las cosas con seriedad y bien organizadas, pues hay selección para ir al Mundial”, declaró Valdeolmillos.


El contrato del español terminó después del Americup donde México se quedó con el tercer lugar, y ahora el coach ya firmó para ser asistente de Pablo Prigioini, quien dirige al conjunto del Baskonia en la Liga Endesa, por lo tanto será su debut como entrenador de un equipo profesional.



“Hasta noviembre el equipo mexicano tendría compromiso y sería el selectivo para ir al Mundial del siguiente año, y después de la negociación con Conade tendría que hablar con el equipo para tener la oportunidad de estar con la selección nacional”, indicó.

Valdeolmillos ya partió a España para reportarse con el equipo, y dicho cargo representa un reto en su carrera deportiva.

“Me siento muy contento y sin duda será una gran responsabilidad pero estoy seguro que lo voy a disfrutar”, dijo.



El entrenador español estuvo con la selección nacional en una primera etapa, del 2011 al 2014, donde obtuvo la plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y logró que México clasificara al Mundial de España 2014, lo cual terminó con una sequía de 40 años donde el baloncesto nacional no se presentaba a una justa mundial.


DESCARGA EL REGLAMENTO DE BÁSQUETBOL FIBA LINK

Después de Mundial dio por terminada su relación con el conjunto azteca ya que argumentó falta de apoyo de los dirigentes nacionales, pero en mayo del 2015, Alfredo Castillo, actual titular de la Conade, lo trajo de regreso para enfrentar los Panamericanos de Toronto 2015 y el preolímpico de basquetbol en la Ciudad de México, en el primero obtuvo el octavo lugar y en el segundo se quedó a un triunfo de lograr la clasificación a Río 2016.

-Por Carlos Alberto Cruz para http://elbigdata.mx/sport-data/sergio-valdeolmillos-negociara-continuidad-con-la-conade/
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com