Jorge Gutiérrez jugará profesionalmente en Italia

El base ancla de la selección mexicana desde 2011, Jorge Gutiérrez, jugará en el viejo continente, con el Dolomitti de Italia, luego de que la selección mexicana lograra la medalla de bronce en el Americup 2017, donde dejó numeros muy decorosos.




El chihuahuense tuvo un promedio final de 13.0 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias en 25.6 minutos en cancha, siendo el segundo mejor canastero azteca de la justa y el tercero en el renglón de asistencias, además de liderar al equipo en robos, con 2.2



Gutiérrez inició la pretemporada de 2016 con los Brooklyn Nets, sin embargo, el equipo lo cortó y el seleccionado debió inscribirse con el Trabzonspor turco. Para la Summer League, Gutiérrez probó suerte con los Portland Blazers; a pesar de promediar 26.6 minutos, 8.62 puntos y cuatro asistencias, no convenció al equipo.



El Dolomiti, con base en la ciudad de Trentino, ha disputado solo dos temporadaS en la máxima categoría del baloncesto italiano. En el curso anterior, el conjunto logró clasificar a la Eurocopa, competición FIBA paralela a la Euroliga, lo que no impedirá que Gutiérrez asista a las 'ventanas' clasificatorias con la selección que comanda Sergio Valdeolmillos.

-Con información de As. Link
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com