Paco Cruz, MVPmx indiscutible del partido ante Italia y del Repechaje Olímpico

* El escolta de 1.90 metros, mostró su buena mano y capacidad de resilencia, pues supo mantener la calma en los momentos más complicados, ante Irán e Italia.
* Finalizó como el segundo canastero con 19.0 puntos, de todo el hexagonal.

Aún no es oficial que Paco Cruz sea el segundo mejor anotador, pues dos equipos, Italia y Croacia, disputarán la final del evento, y se puede mover la tabla de anotadores, pero queda claro que Paco Cruz es un gran artillero.

Cruz, un sonorense que se formó en el basquetbol de preparatorias y universitario en Estados Unidos, mostró una vez más una gran capacidad ante los mejores rivales.

paco cruz @FIBAOQT #12Guerreros


El croata Bogan Bognadovic lidera el certamen con 23.7 puntos. 

Sus Números
Anotó 18 puntos ante Irán, y 10 de ellos en los últimos dos minutos de juego, en la racha 16-7 con que México ganó apuradamente 75-70.



Ante Grecia
Fue el líder canastero con 19 puntos y agregó 3 asistencias.

Ante Italia
Fue el único jugador en anotar 20 puntos en este certamen, y finalizó con 20 unidades, 7 rebotes y 7 asistencias, números impresionantes para un rival europeo.



PROMEDIOS
Promedios finales de 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, con una eficiancia del 61% del campo (brutal), 45% desde los triples y 89% desde los tiros libres.

RUMORES NBA
En cada pista donde se juega un torneo FIBA, hay scouts NBA buscando el mejor talento. Paco Cruz dejó una grata impresión que no sería una sorpresa si recibe un llamado de algún club NBA, ya que mostró un nivel muy alto de juego, distanciando su basquetbol del resto del equipo. Su club, el VEF Riga de la liga letona, deberá haber festejado las actuaciones de Paco Cruz.

Jorge Gutiérrez (10.3 puntos) y Héctor Hernández (9.3 puntos) finalizaron con un buen desempeño personal, en las posiciones 13 y 15 del certamen.

-@selmexbasket | Sigue la columa de noticias en twitter:
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com