Gustavo Ayón da clínica en Ixtlán : "Cualquier cosa que hagan hágánla con corazón"

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

“Cualquier acción que emprendan háganla de corazón”. Con estas pocas palabras el internacional basquetbolista Gustavo Ayón sintetizó su respuesta cuando se le preguntó su opinión respecto a la clave del éxito, en el evento que se realizó ayer en el CEN-IX.

Acompañado por el Presidente Municipal, el seleccionado mexicano –considerado el mejor jugador de básquetbol en la actualidad en el país– arribó al Polideportivo –como se le conoce también al citado recinto deportivo– poco antes del mediodía.

A su llegada recibió una sonora ovación y, tras ocupar su lugar, escuchó el mensaje de bienvenida del Niño Presidente Municipal 2016, Emanuel Chávez Herrera.




Los periodistas y camarógrafos no perdieron la oportunidad para accionar sus aparatos en varias ocasiones, mientras Gustavo permaneció impávido.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal José Antonio Alvarado Valera agradeció la presencia del internacional basquetbolista, la cual –dijo– enriquecía al deporte en este municipio. “Bienvenido a Ixtlán… Ixtlán es tu casa”, acotó el Alcalde.

Los organizadores había anunciado una conferencia que sostendría Ayón; sin embargo, el espigadísimo jugador –nativo de Zapotán, Nayarit– utilizó la dinámica de preguntas y respuestas, dándole así a los asistentes la oportunidad de despejar sus dudas respecto a su trayectoria y pensamiento de la vida en general.

Ayón se plantó en medio de la cancha y, desde ese sitio, contestó las preguntas formuladas por el respetable, como es su origen, su militancia en los equipos profesionales, sus inicios dentro del baloncesto, su negativa de asistir al repechaje de los Juegos Olímpicos en Italia, su futuro inmediato, etc., etc…

Gustavo fue enfático al señalar que el éxito de su carrera como basquetbolista y de cualquier otra profesión u oficio, debe sustentarse en la entrega y la pasión. “Cualquier acción que intenten hacer, cualquier meta que se propongan se cumple si lo hacen con el corazón”, recalcó.

Respecto a su negativa de asistir al repechaje que se efectúa en Italia, Gustavo Ayón argumentó que se debió a asuntos netamente personales, entre ellos, estar al lado de su hijo que cumplió años hace cuatro o cinco días.
Refirió que la altura en este deporte es importante, pero que es más importante aún la disciplina; e indicó que uno de sus mayores logros como deportista fue haber jugado en la NBA y como persona “ser padre de un menor”.

Explicó que empezó a jugar básquetbol desde los 12 años, pero que no fue sino hasta los 18 cuando comenzó a “trabajar” dentro del profesionalismo. “Y mi inspiración fui yo mismo, porque siempre he querido ser el mejor. Por eso ya en la cancha hay que convertirnos en guerreros”, puntualizó.

Concluida esa dinámica, el “Titán de Nayarit” repartió balones al público. Después dio el saque inicial en el encuentro que sostuvieron las selecciones de Ixtlán y de Ahuacatlán, para luego abandonar el Polideportivo, no sin antes firmar autógrafos y tomarse la foto con algunos aficionados.

-Fuente:  http://www.periodicoexpress.com.mx/nota.php?id=306560
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com