Modesto Robledo de ADEMEBA: "La injerencia del gobierno ha provocado una inestabilidad inaceptable"

La selección de baloncesto mexicana cayó eliminada en las semifinales del torneo preolímpico de Turín ante la de Italia (79-54). Con esto el Tri de baloncesto pierde su oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos.
Italia, que ahora enfrentará a Croacia en la final, dominó a placer al representativo mexicano. Fue claro que los nacionales resintieron la ausencia de su principal estrella, Gustavo Ayón, quien declinó a la selección apenas un par de días antes del evento que se disputa en Turín.
El equipo mexicano de baloncesto no acude a una cita olímpica desde Montreal 1976.
Pero es que la lucha fuera de la cancha pareciera interminable, tuvieron que pasar años para que el baloncesto mexicano volviera a ser protagonista por los resultados positivos y no por los escándalos que existían en su federación, pero el optimismo se esfumó nuevamente.
Las federaciones deportivas en México no viven su mejor momento. El presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, ha acusado al presidente de la federación de baloncesto de hacer un mal uso de los recursos que administran y de abusar del cargo para cometer atropellos.
Los dirigentes han salido a defenderse. Modesto Robledo, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, aseguró que su federación, desconocida por Castillo, no ha recibido recursos económicos. “Con patrocinadores y con el apoyo de la liga profesional y de los padres de familia de jugadores logramos cumplir todo el calendario internacional de las competencias de la FIBA”.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) había suspendido a la Federación Mexicana de Basquetbol. “La injerencia del gobierno federal ha provocado una inestabilidad inaceptable", afirmó en un comunicado la FIBA.
Pareciera increíble que este tipo de corrupción siga afectando al deporte y a sus atletas, cómo puede un equipo competir y representar a un país tan importante cómo México sin ningún tipo de ayuda del gobierno.
Cómo pueden unos jugadores concentrarse sólo en el juego cuando todo esto los rodea y los salpica de una manera u otra.
Esperemos que el sentido común prive y que no pasen otros 40 años sin que el tricolor de gigantes compita por una medalla olímpica.
 -Por Univisión
Envíalo a Google Plus

4 comentarios:

  1. Ojalá no le manden recursos a ese hampón. ¿Para qué los quiere? Seguramente para enriquecerse y no dejar un centavo a las selecciones. Tal y como sucedió en el mundial de España 2014, cuando dejó sólos a los seleccioneados, que hasta Gustavo Ayón y el coach Valdeolmillos tuvieron que poner dinero de su bolsa para solventar algunos gastos del equipo estando en plena competencia.

    ResponderEliminar
  2. Para eso sí son buenos, para pedir dinero al gobierno.

    ResponderEliminar
  3. Modesto Robledo ya había dicho que por el bien del basquetbol mexicano estaba dispuesto a renunciar. Seguimos esperando. Por lo visto fué una más de sus mentiras. Ahora reclama recursos al gobierno con argumentos bastante tontos.

    ResponderEliminar
  4. El gobierno mexicano está para poner orden en todos los ámbitos, así sea en el plano políticp o en las federaciones deportivas. Ojalá puedan hacer una limpia en la del basket. Urge un cambio de raíz. Fuera Modesto Robledo y sus secuaces.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com