Triquis campeones Copa Barcelona

Querétaro, 10 Julio 16.- Patrocinados por la marca de ropa Nemik, niños triquis de Oaxaca, se coronaron campeones en la Copa Barcelona de Básquetbol 2016.
Los triquis son un pueblo indígena en el noroeste del Estado de Oaxaca, México. El pasado domingo 4 de julio la selección mexicana de básquetbol integrada por niños Triquis, demostró sus habilidades en el deporte ráfaga al coronarse como campeones en la Copa Barcelona de Básquetbol 2016.


Título que disputaron contra el equipo francés ‘Gravelins’, en el Complejo Deportivo Marbella, donde obtuvieron una victoria contundente con marcador final de 39-18.
Este triunfo es uno más en la historia de los niños Triquis, la cual se remonta a hace 10 años, cuando el jugador profesional de básquetbol, Sergio Ramírez Zúñiga, conoció a estos pequeños descalzos durante un viaje a la sierra mixteca de Oaxaca en 2006. De inmediato decidió que debía de apoyarlos de la mejor manera que él mismo conocía, a través de la educación y el deporte.
 
También conocidos como los campeones descalzos de la montaña, los niños Triquis cautivaron a la audiencia mundial cuando asistieron al Torneo Internacional YBOA, que se celebró en Orlando, Florida en 2013, sobre todo por que participaron descalzos.
Nemik es una marca de ropa deportiva creada por una familia de empresarios de San Juan del Río, Querétaro, quienes tienen la meta de introducir los productos a un mercado global para competir contra marcas reconocidas a nivel internacional.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com