Entrevista a la Seleccionada Andrea Medina, finalista LNBPFemenina 2016: "Honor y Orgullo"

Las finales LNBP Femenina estan en su parte medular, buscando campeón para 2016, con Mieleras, el equipo campeón del curso pasado y Lobas, de Aguascalientes, empatados a un triunfo por bando, teniendo que ganar dos partidos más cualquier equipo para poder alzar el trofeo. Por Mieleras, brilló la seleccionada mexicana Diana Orozco en el Juego 1, y el triunfo fue para Guanajuato, pero en el Juego 2, Andrea Medina tuvo una fran exhibición en los lanzamientos y se alzó como la mejor jugadora azteca en el partido, logrando hasta 21 puntos, además de guiar con una defensa perimetral impecable, ayudando a dejar a sus rivales en apenas 57 puntos, por 81 de Lobas. Andrea Medina, que nació en Lagos de Moreno, Jalisco, ya conoce el alto rendimiento muy bien, pues fue seleccionada nacional U18 en 2009 y de 2010 (Centrobasket y FIBA Américas), logrando una gran actuación, de 12.6 puntos y 4.2rebotes y 2.0 asistencias en cada encuentro. En aquel torneo logró su mejor partido como seleccionada, con 19 puntos, 4 asistencias y 7 robos en las semifinales, en apenas 20 minutos ante Bahamas. México ganó aquel partido 115-35, mostrando el nivel de aquella selección. En la final darían cuenta de Puerto Rico 85-71

En el 2009, logró la medalla de oro, practicamente siendo factor en cada partido (12.8 puntos y 6.8 rebotes por juego), y ahora, con Lobas, busca su primer título de ligas de mayores, donde ya jugó la final LIBFEM (2013) con Petroleras de Minatitlán. Aquella final fue para Águilas de Tabasco, pero ahora, con Lobas, espera que el resultado sea diferente. 

Una pequeña charla con la escolta y alero de 1.70 metros y 24 años, Andrea Medina Tostado.

Andrea Medina

Lobas perdió el primer partido por una docena de puntos, y ganóp el segundo por 24, ¿Eso da mayor confianza para encarar el Juego 3 y más sabiendo que es en casa?
Andrea Medina :   Así es perdimos el primer juego de visita por 12 porque siento que nuestra defensa no fue tan buena como siempre nos ha caracterizado y gracias a Dios nos pudimos traer un triunfo el siguiente día haciendo los ajustes necesarios en la defensa y con nuestras jugadas a la ofensiva y claro que nos da confianza jugar en casa con nuestra gente que siempre nos ha apoyado y que seguimos invictas en el Hermanos Carreón.

Llegaste como refuerzo a Lobas esta temporada. Qué fue lo más complicado para adaptarse como equipo y lograr química para llegar tan lejos en la liga, con el mejor récord de regular (empatado con Mieleras) y avanzar las rondas de playoffs?
Andrea Medina :   Si, yo vengo de jugar la temporada pasada con el equipo de +Agaveras y me buscaron para formar parte del equipo de Lobas, al principio se me hizo muy díficil porque no me daban muchos minutos y me frustraba un poco eso, además de que yo solamente estoy con el equipo los fines de semana, pero a pesar de que se han hecho muchos cambios en el equipo de coach y jugadoras hemos sabido acoplarnos y sacar adelante esta temporada superando la pasada y llegando hasta la final y en lo personal poco a poco con los resultados en la cancha me he ido ganando la confianza del coach y mis compañeras y he tenido más oportunidad de estar dentro de la cancha y hacer lo que sé hacer y lo que me gusta.



¿Cuáles son tus raíces dentro del basquetbol, donde empezaste a desarrollarte?
Andrea Medina : 
   Pues yo empezé con el basquetbol en Lagos de Moreno, primero con mi papá que también lo jugó, luego en el Colegio Teresiano en donde estudié hasta la prepa, después se hizo la Selección de Lagos, posteriormente me hablaron para la Selección Jalisco en donde participé en las Olimpiadas Nacionales desde el 2004 hasta el 2012 y también con la Selección Mexicana


Tuviste un gran Juego 2, superando los 20 puntos. ¿Esperas tener el mismo rendimiento en partidos futuros de la Final? 
 Andrea Medina :   Si, gracias a Dios se me dio a mí el ser la mejor encestadora en el juego 2 (21 puntos)  gracias al trabajo de todo mi equipo y claro que si, ojalá pueda seguir aportando para Lobas en todas las estadísticas para lograr el Campeonato


Tú fuiste seleccionada nacional en dos ocasiones, 2009 y 2010. ¿Este verano el llamado para la preselección esta dentro de tus metas personales?
Andrea Medina : 
 Así es en el Centrobasket 2009 aquí en Aguascalientes quedando Campeonas y el Pre-Mundial en 2010 en Colorado, Springs. Claro que sí, siempre es un honor y orgullo que me tomen en cuenta para formar parte de la Seleccion Mayor, ya lo han hecho en 2 ocasiones pero lamentablemnte no me ha tocado formar parte.

Lobas de Aguascalientes


Eres una fan del ejercicio. ¿Qué otros deportes practicas además del basket?
Andrea Medina : 
  Si, me gusta mucho hacer deporte, desde chiquita yo empezé con el fútbol, basket, volley, atletismo, de todo un poco y actualmente me mantengo en buena condición física practicando crossfit.

¿Qué ha sido lo más positivo que percibes esta campaña en Lobas y en la LNBP en general?
Andrea Medina :   Que poco a poco se esta volteando a ver el basquetbol femenil, que hay mucha más afición que en temporadas pasadas y ojalá que esto continúe y sean más personas, medios de comunicación, patrocinadores los que nos sigan y también que más estados se animen a formar un equipo de basquetbol femenil para que exista mayor competencia a nivel nacional y para Lobas lo positivo es que hemos superado el 3er lugar de la temporada pasada y que hemos ganado muchísima más afición y personas que creen y les gusta lo que hacemos.

Llegar a donde has llegado no es nada fácil. ¿A quién incluyes en tu equipo personal, quién te ha apoyado para pisar las mejores duelas del país?
Andrea Medina: Agradecezco a mi familia que siempre ha estado ahí para apoyarme en todo lo que hago y decido, a mis amigos, compañeras de equipo, entrenadores, gracias al Club Lobas de Aguascalientes y a todas las personas que han confiado en mí y me han enseñado lo que es este bello deporte, también invitar a todos los niños a que practiquen algún deporte para que puedan aprovechar todas las oportunidades que éste les puede ofrecer!
Saludos a Lagos de Moreno y a Guadalajara! 





TRAYECTORIA
2013 - Petroleras de Minatitlan (LIBAFEM) - Finalista 
2015 - Agaveras de Jalisco  (LNBPF)            - Temporada Regular
2016 - Lobas de Aguascalientes (LNBPF)     - ?

-Por @frankbermudezz Sígeme en Twitter: 
  
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com