Mieleras Bicampeonas de la LNBPF

Con una demostración de carácter y pasión Mieleras de Guanajuato repite y se queda con la corona, en una serie que no fue fácil, pues Lobas dio batalla a lo largo de la serie tanto que logro quitarle el invicto en casa a las de Guanajuato pero no lograron refrendar el esfuerzo hecho de visita y en Aguascalientes la escuadra guanajuatense saco el orgullo y puso en claro que el Bicampeonato era suyo.

Hoy de nueva cuenta gana Mieleras en Aguascalientes con una ofensiva contundente y bajo algunas permisiones de Lobas, que en todo momento intento irse al ataque pero tras cada acierto en la ofensiva daban un paso atrás con una defensa inestable.

En el primer cuarto las hidrocalidas daban claras señales de buscar alargar la serie con puntos de Dayhalee Salaman y Anahy Sanchez con lo que se iban arriba en el marcador, pero casi inmediata fue la respuesta de Mieleras quienes no solo empataron el juego si no que le dieron la vuelta y terminaron el primer periodo 3 puntos arriba. 

Para el segundo periodo las de Guanajuato emprendieron el camino en busca de refrendar el título y lobas con algunos destellos de poder buscaba emparajarse pero no era suficiente pues se necesitaba de una defensa férrea para calmar la implacable ofensiva mielera a cargo de Porchia Green y Diana Orozco quien prácticamente no fallaba un solo tiro en la pintura, Mieleras se iría al descanso con 4 puntos arriba en el marcador.

Para el inicio de la segunda mitad las de Guanajuato salieron con la mira puesta y con la firme conviccion de no dejar ir el campeonato y con un contundente juego de conjunto a través de Frida Gonzalez, Martha Camacho, Hilda Sanchez, Porchia Green y Diana Orozco mantuvieron y acrecentaron la ventaja. 

Ya en el último cuarto Mieleras mantuvo el coraje y a pesar de que Lobas con la dignidad buscaba la remontada no podían hacer mucho daño pues a cada paso hacia delante Mieleras contraatacaba con fuerza y no perdonaba lo que les dío el triunfo con un contundente marcador 65 a 77.


Hoy sin duda el juego de conjunto le dio el triunfó a Mieleras de Guanajuato pero no hubiese sido posible sin el notable trabajo de Diana Orozco quien consiguió 29 pts 5 reb y 1 as y es que su arduo trabajo en la pintura le dio un 78% de efectividad con lo que consigue un +28 de eficiencia.

Los dos mejores equipos de la temporada dieron una gran serie Final, pero sin duda el mayor de los logros es que hicieron que mucha más gente volteara a ver el baloncesto femenil en México con lo que la liga profesional se consolida de muy buena forma y ya esperamos el inicio de la siguiente temporada.
Siguenos en facebook 

Seleccion Mexicana de Bloncesto
Basket Femenil
y en Twitter
@Selmexbasket
@Guevara2688
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Gran equipo camoeón, que alegría que Diana Orozco sacó la casta de campeona que es y se echó el equipo al hombro, a pesar de las bajas.
    Felicidades Lobas, y felicidades #Mieleras, bicampeonas, inicio de una dinastía

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com