#FIBAU17 : México sucumbe ante China 43-82

Jorge Meza / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-La Selección Mexicana de Basquetbol Femenil no ha conseguido ganar en el Campeonato Mundial U17, que se realiza en Zaragoza, España.

El equipo mexicano perdió el pasado sábado ante el representativo de China, por marcador de 82-43, lo que significo su tercera derrota en el campeonato.

México buscará hoy su primer triunfo, cuando se enfrentan ante el representativo de Canadá, quien ha ganado sus dos compromisos en fase de grupos.




En el inicio de la competencia, el equipo azteca perdió por aplastante marcador de 98-38 ante Australia, luego cayeron ante Francia, por 65-27 y en su tercer juego fueron derrotadas por China, al son de 82-43.

En el equipo mexicano se encuentran participando las juarenses Valeria Navarrete y Gabriela Rosas, además de las chihuahuenses Sofía Payan y Alondra Peña.

Del equipo mexicano destacó Sofía Payan, con12 puntos, un rebote y 2 robos, mientras que por China sobresalió Jiaqi Wang, con 15 unidades, 7 rebotes, 7 asistencias y 3 robos.

Las cuatro jugadoras chihuahuenses vieron actividad en este encuentro, donde Valeria Navarrete aportó 5 puntos, una tripleta, en 8:36 minutos de acción.

Gabriela Rosas se apuntó 4 puntos, en 17:05 minutos de juego, mientas que Alondra Peña participó 6:12 minutos, contribuyó con una asistencia.

La Selección Mexicana de Basquetbol Femenil U17 está integrada por Diana Cano, Sharon Rangel, Patricia Ayala, Ana Canseco, Valeria Navarrete, Diana Landin, Sofía Payan, Alondra Peña, María Ruiz, María Gastelum, Rebeca Morones y Gabriela Rosas, quienes son dirigidas por la maestra Olivia Carrillo.

Siento que no es mucho nuestra actitud, es más bien la maestra porque la verdad ninguna de mis compañeras la entiende, no sabemos qué es lo que quiere en la cancha", expresó la deportista juarense Valeria Navarrete.

"Para mí fue una experiencia mala, pues por la maestra y así, mi tiempo en la cancha fue muy poco, pero pues esto me ayudara a no caerme, me ayudara a levantarme y pues esto lo tomó como un aprendizaje, pero en si la maestra está confundida, no sabe qué hacer y por lo mismo a las jugadoras las confunde y nos limita mucho", destacó.

-Por Jorge Meza. Fuente: El Mexicano.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com