Modesto Robledo, de ADEMEBA: "El clasificarse al Mundial es un gran paso para el basquet nacional"

POR JORGE BRIONES
Tras la eliminación en el Mundial U-17 de la Selección Femenil, el presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, Modesto Robledo, rescató el esfuerzo de las jugadoras por competir ante rivales más fuertes física y tácticamente, además de poderse instalarse por segundo proceso consecutivo como uno de los 15 mejores equipos del mundo en la categoría.
“El clasificarse al Mundial es un gran paso para el basquetbol nacional. Se han enfrentado a rivales muy bien rankeados, les dejará una gran experiencia y debemos mantener el proceso para seguir mejorando. El siguiente objetivo debe ser competir ante las potencias y mejorar nuestra posición en FIBA mundo”, aseguró para ESTO el titular de la ADEMEBA.

Modesto Robledo, titular de la ADEMEBA nacional.


Sobre las diferencias abultadas en el marcador durante los cuatro partidos de la competición, indicó: “Tenemos que trabajar muy fuerte. Genéticamente estamos por debajo de los rivales, en este deporte cuenta mucho la altura. Vamos a esperar el informe técnico de Olivia Carrillo, quien ha hecho un gran trabajo, y ya conforme a su análisis veremos lo que tenemos que hacer para poder mejorar en las competencias internacionales”.

Parte de los trabajos en conjunto que están realizando la ADEMEBA y CONADE, es potenciar el desarrollo de todas las selecciones nacionales, desde las U-15 hasta las mayores de ambas categorías.
“Le estamos dando seguimiento a las U-15 que competirán en el Centrobasket del próximo año en Puerto Rico. Las niñas han puesto en alto el nombre de México al clasificarse en los últimos mundiales. A nivel mayor, la femenil se preparará en septiembre para el certamen continental, mientras que en la varonil hemos apoyado con los trámites de registro con FIBA. Confiamos en que obtengan el anhelado boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016”, explicó Modesto Robledo.

Por Jorge Briones: Para el Mexicano.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com