¿Es el Basquetbol Femenil Incluyente en México?

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI (LesbicoGay, Bisexual, Transexual, Transgenero, Trasvesti e Intersexual) nos hemos dado a la tarea de investigar que tan incluyente es el deporte en México.


Hace unas semanas las seleccionadas nacionales de futbol Bianca Sierra publico en Twitter una foto de ella con Sthepany Mayor con la descripcion: MI MUNDO, lo que desató una gran polémica en Redes Sociales debido a comentarios de personas conocidas como Haters quienes están en contra de que las deportistas puedan representar a su país e inmediatamente después un sin numero de fans brindaron su apoyo a las chicas a través de tweets y comentarios en Facebook apoyando su relación y la apertura que debe haber en los deportes.Lamentablemente las futbolistas fueron separadas de selección pero siguen participando de manera activa en sus clubes.
Aunque después de las recientes declaraciones del ejecutivo Federal de nuestro país con respecto a la comunidad LGBTTTI se espera una mayor apertura e inclusión de dicha comunidad en los deportes.
Y hablando específicamente del baloncesto femenil es un secreto a voces que contamos con jugadoras pertenecientes a la comunidad LGBT en selección nacional y es que de manera desafortunada la inclusión en ha este nivel sigue siendo un tema del que no se habla abiertamente, pero al día de hoy No hemos conocido casos específicos en donde se anteponga la identidad de genero por encima del talento y la disciplina deportiva.

Por otro lado es conocido que equipos pertenecientes a las LNBPF cada día son más incluyentes y aliados de la comunidad LGBT. Un ejemplo es el equipo Lobas de Aguascalientes y es que de palabras del Director Deportivo del club Enrique García Ramírez nos comenta: "somos un club incluyente y respetamos la identidad de genero de las jugadoras, esta temporada en las entrevistas decidimos comentar acerca del tema buscar para brindar una mayor comodidad de a las jugadoras, nos basamos en el respeto a todas las jugadoras y hoy en día contamos con jugadoras pertenecientes a la comunidad LGBT".
Con esto nos damos cuenta que día a día se valora el talento deportivo dentro de los equipos y existe una mayor apertura en cuanto al tema dejando de lado a la hora de formar equipos competitivos y profesionales la identidad de genero de cada individuo y basándose únicamente en las habilidades y disciplina deportiva de cada jugadora.

#PrideLGBT
#CadaQuienLoQueQuiereSer
#Heteroaliados 

Síguenos en Facebook como:
Selección Mexicana de Baloncesto
Basket Femenil

Redacción: Dany Guevara
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com