12 Guerreros subcampeones del Centrobasket

Con un final de antología, la selección de Puerto Rico se lleva el campeonato del Centrobasket 2016 al vencer con marcador de 84-83 a los‪#‎12Guerreros‬.
Dos viejos conocidos se veían las caras en la duela del' Roberto Durán'. México y Puerto Rico. La Seleccion Mexicana de Basquetbol en busca de defender ese título que ganara hace 2 años, en Tepic, Nayarit, precisamente ante los boricuas.
Un primer periodo sin cuartel, de volteretas constantes en el liderato que culminó con ligera ventaja para Puerto Rico por 2 puntos (24-22).
En el 2° periodo la defensa mexicana se fue de 'compras', el juego en conjunto desapareció y el aro se cerró para los aztecas; los boricuas aprovecharon el desconcierto y se llevaron cómoda ventaja de 15 puntos al vestidor (34-49 / 12-25 el parcial).
La casta de estos #12 guerreros aztecas salió a relucir en el 3er periodo.Paul Stoll anotó 11 unidades y Marco Ramos 7 más, para conducir la reacción tricolor y recortar la distancia, que llegó a ser de 18 puntos, a tan solo 2 unidades.
El periodo final de pronósticos reservados. Un constante ir y venir de ambos equipos; México al abordaje y Puerto Rico defendiendo el buque. A 6:53 del final Jorge Gutierrez logra el empate (70-70); de aquí en adelante,un partido de alarido hasta los segundos finales. Con 38 segundos Cruz da la ventaja parcial (83-81), pero un triple de R. Sánchez adelanta a los boricuas (84-83) y deja la última ofensiva en manos de México; 9 segundos, el tiro de Jorge Gutiérrez se queda en el aro y la victoria en la bolsa de Puerto Rico.
Por México, doble-doble de Héctor Hernández (20 pts - 10 reb), Paul Stoll (14 pts - 8 ast), Lorenzo Mata (8 pts, 9 reb).
El MVP del torneo J.J. Barea (17 pts - 9 ast), Angel Vasallo (14 pts).
Fotos: cortesía CONADE
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com