Abejas de Guanajuato podría moverse a León para la siguiente temporada

*Abejas tuvo una temporada dificíl, sufriendo el abandono de varios de sus jugadores por falta de liquidez del club.
* El presidente del proyecto, Alejandro Marcochio, sigue  en la búsqueda de patrocinios que podrían estar más allá de Guanajuato.

La temporada LNBP no ha sido mala, ha sido desastrosa esta campaña, con equipos que quedaron al descubierto su falta de pago a jugadores mexicanos y extranjeros, equipos sancionados por no cubrir el arbitraje y en la punta dos equipos, uno con media selección mexicana (Pioneros) y otro, el campeón, con un gran trabajo grupal que hacía que ambos equipos estuvieran muy por delante del resto en lo deportivo y en lo organizativo.



Abejas formó parte del furgón, con jugadores que abandonaron la organización, para evitar que el club les debiera salarios. Días después Steve Monreal aparecía en una lista de jugadores a los cuales se le pedía a FIBA sancionar por abandono de contrato.

Hoy el club esta por desaparecer, al menos en Guanajuato. Las Abejas es un club más sin base sólida, por lo que para seguir en actividad deberá mudarse de sede, al parecer, en León.

Problemas
“En la liga tenemos problemas muy fuertes, son equipos que se deben al gobierno, el gobierno les da demasiado dinero y de repente ya no se les puede dar. Son nóminas exageradamente grandes, por ejemplo Cancún debe tener una nómina 20 veces mayor que la nuestra y eso hace inequitativa la liga”, señaló el directivo abeja.

Más apoyo
Agregó que todos deben apoyar los proyectos deportivos profesionales en el país, una tendencia muy común en los directivos mexicanos : “Se requiere sí del gobierno, de las empresas, del público, esta temporada quedó a deber un poco. Aunque en otras plazas los costos son más altos, y no tienen gente, hay muchos servicios aquí que en otras plazas no hay. Han rendido frutos, pero no lo suficiente. Hoy más que nunca estamos en la cuerda floja”,

No les interesa
“Se requiere sí del gobierno, de las empresas, del público, esta temporada quedó a deber un poco. Aunque en otras plazas los costos son más altos, y no tienen gente, hay muchos servicios aquí que en otras plazas no hay. Han rendido frutos, pero no lo suficiente. Hoy más que nunca estamos en la cuerda floja”,

-@frankbermudezz con frases de Deporte Digital


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com