ADEMEBA dominó en los Estatales de Chiapas 2016

En la duela del auditorio municipal “Profr. Efraín Fernández Castillejos”, ganaron tres de los cuatro juegos que formaron parte de la programación.

Con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, se llevó a cabo el certamen rumbo a la fase regional de la Olimpiada Nacional 2016 Tuxtla Gutiérrez, 20 marzo. Con un gran ambiente en el Auditorio Municipal “Profr. Efraín Fernández Castillejos”, se llevó a cabo en única jornada sabatina el Selectivo Estatal de Básquetbol de la Olimpiada Nacional 2016, en donde tres equipos juveniles representativos de ADEMEBA y uno de la ACHIBA, se convirtieron en campeones y así formar parte del conjunto base para integrar  las selecciones de Chiapas, en categorías de 14-15 y de 16-17 años, en ambas ramas.



En el evento organizado y apoyado por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD),  que está a cargo de José Luis Orantes Costanzo, se cumplieron con las bases de la convocatoria formulada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); y con ello se definió  a los cuatro equipos que representarán a nuestra entidad en la próxima fase regional olímpica a efectuarse del 5 al 8 de mayo en Villahermosa, Tabasco.

La programación sabatina comenzó con el duelo femenil correspondiente a la categoría 14-15 años entre las “quintetas” de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) de la Asociación Chiapaneca de la misma especialidad (ACHIBA), resultado que terminó a favor de las representantes de ADEMEBA con marcador de 69 por 23 puntos.

 En el siguiente compromiso de la rama varonil del mismo sector de 14-15 años, la ACHIBA tuvo un mejor desempeño en la duela al derrotar con margen de 80-55 puntos a los de ADEMEBA.

Para el complemento de la programación en la categoría de 16-17 años, la ADEMEBA impuso su técnica en los partidos incluidos en la rama femenil y varonil. En damas ganaron fácilmente a la ACHIBA con pizarra a favor de 80-18 y en varones en un partido reñido que se definió en los segundos finales del cuarto período, ADEMEBA obtuvo una sufrida victoria de 67 por 63 puntos de sus rivales.

Al concluir los cuatro partidos del mencionado Selectivo Estatal de la Olimpiada Nacional 2016, los organizadores confirmaron que los equipos campeones por categoría y rama será el cuadro base de las selecciones estatales; integrándose en su totalidad con las y los mejores jugadores de los otros equipos participantes, esto de acuerdo a los criterios de cada uno de los entrenadores.

-Vía  | Por Elsa Liz
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com