Cumpleañeros Seleccionados 26 de Septiembre: Omar Quintero



 Hoy es cumpleaños de uno de los bases más emblematicos de la selección mexicana en la década 2000-2010, Omar Quintero, el armador de Nogales, Sonora.

Su mejor momento en el basquetbol internacional fue en el PreOlímpico de 2003, cuando fue el líder canastero y el líder  en cortes de balón con 21.1 puntos y 1.9 robos por juego, por encima de Allen Iverson y otros grandes jugadores.

En el mismo evento, el mítico guardia de la NBA, declaró que "Sólo dos jugadores se han ganado mi respeto del basquetbol internacional, Andrés Nocioni de Argentina y Omar Quintero, de México".

Hasta ese torneo, la marca de 4 triunfos y 4 derrotas, era la mejor marca en la historia (1980 a la fecha) de los FIBA Américas para una selección mexicana.

Ante Venezuela tuvo su mejor partido en el torneo (28 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos) y ante Canadá jugó con la misma efectividad (27 puntos, 2 rebotes y 3 robos) y a Estados Unidos dio una de las mejores exhibiciones en el torneo (21 puntos, 5 rebotes, 2 robos en sólo 29 minutos).

Omar Quintero se desempeña como armador, mide 1.83 y nació el 26 de Septiembre de 1981.



Los torneos FIBA en que ha participado Omar Quintero:

2012 Centrobasket
2011 Panamericanos (Medalla de Plata)
2010 Centro Basket  (Medalla de Plata)
2009 FIBA Americas
2009 COCABA
2008 Centrobasket
2007 FIBA Americas
2005 FIBA Americas Championship
2003 Panamericanos
2003 Centro Basket  (Medalla de Bronce)

Estadísticas

En todos los partidos vistiendo la camiseta de México promedia 12.1 puntos, 3.2 rebotes y 2.2 asistencias.

Histórico
Omar Quintero fue parte de la selección cuando México venció a Estados Unidos en Panamericanos 2011, la primera vez en la historia que eso ocurría en categoría mayor en torneos oficiales, terminando una racha para Estados Unidos de 14-0, incluyendo 10-0 en Juegos Panamericanos.
"Entramos a la cancha sabiendo que íbamos contra E.U., sin embargo en la duela eso no importaba porque jugamos de igual forma contra cualquier otro rival." declaró al final de ese partido.
Visitar la Entevista.

PROFESIONAL
Ha jugado su carrera en México, en la LNBP y en el CIBACOPA, con un breve paso por España (Taú Cerámica), y por las ligas de Venezuela (Gigantes de Guayana y Trotamundos de Carabobo) y Puerto Rico Cariduros de Fajardo). Sus clubes en México han sido la Fuerza Guinda de Nogales, la Fuerza Regia de Monterrey, los Pioneros de Cancún, los Huracanes de Tampico y los Zonkyes de Tijuana.

Campeón
Ganó el campeonato con los Zonkyes de Tijauna en el CIBACOPA 2014, logrando la franquicia el primer campeonato en la liga CIBACOPA.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com