Sergio Valdeolmillos : “Los que gobiernan en la federación mexicana son unos auténticos gangsters”

Una vez más el entrenador español, Valdeomillos, volvió a demostrar su disgusto hacia la dirigencia por la desorganización permanente. Con ganas de hablar y firme en cada palabra disparó muy fuerte sobre la destrucción del baloncesto en el país. La cruda verdad sobre el anfritrión del Preolímpico.

¿Cómo lo encuentra a México en esta preparación?

Enfrentamos a Brasil que tiene ausencias pero viene bien jugar contra ellos porque saca todas tus carencias a la luz. Es un equipo que juega muy agresivo y en línea de pase, es uno de los equipos que más nos cuenta enfrentar. Es evidente que nos falta ritmo por algunos jugadores que recién se han incorporado y los que están recuperándose de alguna lesión como Héctor (Hernández), Adrián Zamora, Jorge (Gutiérrez) o el mismo Pery (Pedro Meza). Igualmente nos viene bien jugar porque necesitamos amistosos, más allá de los entrenamientos.



Cuenta con varios jugadores lesionados, también está el caso de Edgar Garibay que está desafectado por problemas de visado.

Sí, Edgar no podrá estar porque tiene la doble nacionalidad y debe quedarse en Estados Unidos por 90 días. En cuanto a los lesionados, los jugadores son los que están ahora. A México se le nota mucho cuando no están los jugadores importantes dentro de su nivel y deben volcar un incremento importante en el aspecto ofensivo pero también defensivo.

Fueron unos meses intensos desde que regresó a México por la constante desorganización.

(Se ríe) Estamos acostumbrados, no es nuevo. Lo que pasa es que siempre hay una noticia. Normalmente las cosas se hacen con coherencia pero sorprende cuando observa lo que sucede aunque llevo cuatro años en México y me acostumbro a todo ese desorden que hay. Ahora con la ausencia de los dos equipos más importantes del país donde en este plantel de selección hay siete jugadores que le deben una temporada entera prácticamente. No es una excusa pero tampoco suma. Hay preocupación pero no debemos pensar en eso ahora.

¿La falta de los uniformes fue la gota rebasó el vaso?

Sí, está solucionado. Ya sabemos que nos va a vestir Under Armour desde la próxima semana. El problema es que hay tal anarquía donde todos quieren mandar y eso ocasiona que haya gente que quiera hacer cosas que no le corresponde. Quizás eso es lo triste porque siempre alguna cosita que sucede. En años anteriores hubo muchas anécdotas u otros problemas de este tipo pero ese no es el problema, ahora debemos pensar en baloncesto. Estamos unidos y seguir solucionando cosas.

¿Y cómo se está situación contractual? ¿Con quién habla en México?

Yo hablo con la CONADE y ellos manejan mi situación contractual. Prácticamente no existe la federación. Dentro de esa anarquía podemos decir que es una anarquía con tranquilidad.

En Argentina decimos que la Generación Dorada no fue aprovechada en cuanto a comunicación y marketing, ¿ustedes sienten que en México sucede lo mismo?

Aunque en 2013 también hubo problemas pensamos que podía haber un respaldo y una estabilidad emocional. El año pasado durante el Mundial de España yo tuve que pagar el exceso de equipaje de los jugadores con mi tarjeta de crédito y otras cosas más que pasamos. Ahora las tomamos como anecdóticas y esperando que se resuelvan alguna vez. Afortunadamente, el tema económico se ha resuelto porque los jugadores están cobrando por los viáticos. El problema es que dentro de la federación mexicana son gangsters lo que hay. No es gente que ama al baloncesto, son unos auténticos gangsters y unos auténticos sinvergüenzas que están ahí metidos. Algún día van a tener que solucionarlo porque se está cayendo el segundo deporte del país como el baloncesto. Eso es una pena. Es incomprensible porque después de toda esta historia organizan un Preolímpico, es algo inconcebible. Evidentemente de todo esto hay alguien que algo se lleva.

Es muy fuerte lo que cuenta incluso trabajando dentro de México.

No soy yo solamente, los jugadores tampoco tienen diálogo con la federación. A todos nos han engañado, todos sufrimos mentiras, problemas económicos y de cualquier tipo. No es algo nuevo. Siempre buscan un argumento para poder echarme y poner a alguien que puedan manejarlo para hacer todas esas cosas que hacen ellos. La realidad es que ésta situación se encuentra en una situación límite. Es importante que seamos competitivos para que la razón haga callar. Más temprano o más tarde, la razón haga callar. Yo vengo de España donde hay una estructura y no entienden cuando les cuento. A muchos de los jugadores que integran la selección les tengo cariño. Entiendo que han sufrido mucho y están hartos de todo esto.







Fuente: Reloj de 24
Envíalo a Google Plus

11 comentarios:

  1. En México no estamos acostumbrados a que el director técnico de un equipo haga declaraciones diciendo la verdad. Normalmente tenemos una cultura sumisa donde técnicos y jugadores evitan hablar de temas controversiales o que van en contra de directivos o autoridades.

    En México la opinión pública le da la razón al coach Valdeolmillos porque desde hace años se sabe acerca de este grave problema, por lo tanto, en el ámbito del baloncesto mexicano este tipo de decalaraciones no causan tanto revuelo, pero si invitan a que la autoridades deportivas de este país hagan algo de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  2. En México tenemos libertad de expresión, podemos ver que políticos, empresarios, celebridades, algunos deportistas de alto rendimiento, etc. hacen uso de la palabra en los diversos medios de comunicación, expresando todo lo que quieran que el mundo sepa. Los únicos que no pueden hacer uso de este derecho son, por ejemplo, los futbolistas de la liga MX, que por su bajo nivel educativo y por sus condicones, son presa fácil de la ley mordaza. Ojalá que la gente del baloncesto sea diferente. Muchos jugadores tienen nivel universitario y definitivamente es otro ambiente. Por lo tanto, como aficionado yo esperaría que este deporte se manejara de una manera más inteligente. Deseo de todo corazón que lleguen directivos mejor preparados, que entiendan el equilibrio entre la parte deportiva, la del negocio y la del espectáculo y que proyecten al basquetbol nacional hacia un nivel de clase mundial.

    ResponderEliminar
  3. Considero que históricamente este es el momento justo para implementar los cambios drásticos que el basketball de México requeire. A nivel de la liga LNBP, no hay una solidez deportiva ni financiera, el cual es un problema histórico, por lo tanto, habrá que establecer una solución de raíz. Por otra parte, en cuanto a la selección nacional, habría que establecer la nueva federación, la cual, como en el caso del futbol, se encargaría de administrar de manera puntual a las selecciones nacionales en sus diversas categorías. Esperemos a ver cómo actúan las autoridades y qué resultados ofrecen al final.

    ResponderEliminar
  4. Aún cuando las seleccionaes nacionales de México ya están acostumbradas a las carencias y problemas producto de los malos manejos de los directivos del baloncesto, no deja de ser un elemento distractor para los jugadores y cuerpo técnico. Sabemos que están acostumbrados a luchar contra la adversidad, como todos los mexicanos, pero esto incide directamente en su preparación y en su rendimiento. Los jugadores deberían estar concentrados en el entrenamiento con el objetivo de ganar un boleto a los Juegos Olímpicos, y la verdad no creo que sea así. Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el cuerpo técnico y los jugadores están comprometidos con su trabajo y pese a la adversidad, darán su mejor esfuerzo. Si llegaran a fracasar en el intento, espero que no culpen a Valdeolmillos o a Ayón. Qué mejor oportunidad para hacer un replanteamiento del basketball mexicano y sacar a todos los hampones que se han beneficiado de este deporte por años sin hacerlo evolucionar. Si el equipo llegara a ganar el boleto a J.O., también habría que hacer la misma limpia.

    ResponderEliminar
  6. EL TECNICO Y LA SELECCION TIENEN TODA LA RAZON en sus QUEJAS. NO ESTAN SOLOS, NO MAS ENGAÑOS,. APOYEMOS al TRI DE BASQUET, RUMBO A RIO 2016.

    ResponderEliminar
  7. Abiel Lopez -
    Creo que el entrenador exagera sin LNBP no habria seleccion, ademas la liga esta dentro de todos los parametros de la ley, no hay nada malo en su forma de trabajo, jugadores que no cumplen con las expectativas son despedidos como en cualquier empresa y ellos se creen vetados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja eres un palero, se ve que eres alguien de la LNB (asi sin la P de Profesional) por cierto...te andan buscando para que les paguen a los jugadores.

      Eliminar
    2. jajajaja eres un palero, se ve que eres alguien de la LNB (asi sin la P de Profesional) por cierto...te andan buscando para que les paguen a los jugadores.

      Eliminar
    3. La historia de la Selección Nacional de Basquetbol data de muchos años antes de que apareciera la lnbp (así con letras minusculas), que se creó hace aproximadamente 15 años, en esos muchos años han desfilado por ella cantidad de excelentes jugadores orgullosos de representar nuestro Basquetbol a nivel internacional, si no existiera la lnbp, de cualquier forma tendríamos nuestra Selección Nacional. Espero que tu comentario sea unicamente por ignorancia y no mal intencionado. Apoyemos a nuestro Basquetbol

      Eliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com