Cumpleañeros Seleccionados: Arturo Guerrero, el "mano santa".


CUMPLEAÑEROS: ARTURO GUERRERO


Nació en el año 1945en la ciudad mexicana de León, Guanajuato. Su formación en el deporte fue brindada en la escuela La Salle, y el año 1966ingresó en el equipo de la universidad del mismo establecimiento. Un año más tarde, en 1967, debutó en la Selección de Baloncesto de México.
Durante su trayectoria en equipos nacionales, fue integrante del Telepar (con el que ganó 2 veces la liga), Veracruz y Guanajuato. A su vez, su participación en equipos de otro países queda reducida a un breve paso por Italiay al Sirio de Brasil.
Dentro de sus mayores logros en su carrera como jugador se encuentran el haber llegado a tener el récord de participaciones en los Juegos Centroamericanos y en los Juegos Panamericanos, ser el jugador con más anotaciones en un solo partido en la Liga Mexicana (52 puntos) y haber participado en los Juegos Olimpicos de 1968 donde su selección logró el quinto puesto y el quedó entre los máximos anotadores del certamen. Es de considerar que el"mano santa", fue pretendido por varios equipos de la NBA; pero debido a que el ser jugador de la liga estadounidense, imposibilitaba sus aspiraciones de formar parte de la Selección Mexicana, él declinó en varias ocasiones esas invitaciones.
Por otro lado, en su carrera como coach posterior a su retirada, se destaca el haber sido seleccionador de la selección mexicana y lograr con esta la victoria en los Juegos Centroamericanos de 1990y los Juegos Panamericanos de 1991.

 Sus torneos más importantes y producción:

Mundial 67: 15.6 puntos
Olímpicos 68: 16.4 puntos
PreOlimpico 72: 23.3 puntos
Mundial 74  : 27 puntos
PreOlímpico 76: 15.0 puntos
Olímpicos 78: 27.8 puntos.

 RAMSÉS BENITEZ LE DEJÓ FELICITACIONES EN SU BITÁCORA:
Mi más grande felicitación hoy en su cumpleaños a mi Coach Arturo Guerrero, un gran jugador y entrenador que dio todo por la camiseta de México.
Le deseo toda la felicidad y disfrute su día como mejor guste así quedará plasmado otra historia más en su mente como la de tantas que tiene. Para mi aparte de un gran jugador en la historia de nuestro baloncesto, una gran persona, un tipazo, caballeroso y respetuoso que fue el que creyó en mi cuando apenas 14 años tenia y estaba empezando a jugar, me invito a que me fuera a jugar profesional y trabajar conmigo, más tome la decisión de quedarme a estudiar.
Nunca lo olvidaré, menos el que me enseño la disciplina de respetar a los compañeros, al camiseta de México en que debe ser uno puntual, disciplina y dar lo mejor sobre lo mejor. Un gran amigo a quien conoci por medio de su compadre Arturo Alejandri Garcidueñas que es mi niño, hermosa familia también. Coach Guerrero le mando un fuerte abrazo con mucho cariño, sabe que lo estimo y quiero mucho. Éxito en lo porvenir, en su familia y bendiciones sobre abunden siempre con usted y todo su alrededor. Fuente: RazadeBronce
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com