Canasta en Transición : Las selecciones universitarias y su experiencia ante selecciones con mayor estrutura

* La selección femenina que no iba desde 2002 a estos eventos mundiales, no conoció el triunfo en fase de grupos y los varones marchan 1-2.
* El roce de basquetbol universitario y la competencia con mejores equipos de la categoría, ayudará con el tiempo a elevar el basquetbol mexicano.

Como siempre mi México amado todo mundo llevando agua a su molino, medios de comunicación, tv, radio, revistas paginas web, vendiendo ilusiones baratas, inventando y sustentando teorías sin cimientos, todo por obtener seguimientos a través del morbo o como dice la canción de Cristina Aguilera "Falsas Ilusiones".



Por hoy nuestros jóvenes universitarios allá en el mundial de la especialidad, luchando por tratar de competir con países de primer mundo en todos aspectos, Rusia, Suecia, Canadá, Japón, etcétera.
Los enviamos con dos meses de preparación física con repeticiones constantes de sistemas al gusto del entrenador, con menos de 20 juegos de fogueo fuera del país, se preparan con universidades internas y mas que preparación es para reunir fondos sabe dios para que bolsillo.

Los resultados son mas que evidentes, contundentes diría yo, ni como competir, son otros mundos , galaxias a lo que viven acá en su hogar, pedirles ajusten es ¿a que? si jamas los han visto , para algunos en el caso de las damas es la primera vez que salen del país, para otros aunque ya fueron a varios , jamas los prepararon para enfrentar gente mas alta, corpulenta y técnicamente y tácticamente superiores, mientras acá dominan con sus sistemas mínimos, es lo que mejor conocen, fuera de eso solo han leído o escuchado, ¿cuando hemos leído que opinan de la competencia? porque consideran no poder competir , porque los marcadores reflejan eso no competencia.

Lejos de Dios diría yo, asociaciones que realmente trabajen para ese nivel, apenas si podemos rescatar el trabajo casero, mucho menos pensar en alguna federación o asociación prudente, inteligente que genere los recursos para giras asi.

Lo de dar seguimiento a los sobresalientes e incorporarlos en selecciones de mas nivel mucho menos, cada año o torneo vemos nombres diferentes salvo los 4 o 5 destacados del nivel donde juegan.
Cuando Jaimes lo veremos en la grande participando? pero que tal venden el terror de Neza, obvio caseramente han crecido pero fuera del país simplemente no los han ayudado como los países protagonistas lo hacen con sus jugadores.

Material de exportación , presumimos por tanto bombardeo de 2 jugadores sobresalientes y lo son por el fogueo que los forjo, no por cualidades físicas ni extraterrestres, tuvieron la fortuna de jugar en universidades americanas o de saltar e irse pronto a otro continente a continuar su preparación.
Agradezco "el derecho" de verlos participar en torneos internacionales porque en otras administraciones ya no salia nadie, pero sigo sufriendo con ellos de los resultados , los procesos y el olvido a los deportistas de otro nivel.


Envíalo a Google Plus

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el comentario y se puede agregar que no todo es por estatura hay esta la prueba del jugador nba mas bajo y fue catalogado de super estrella en tierra de verdaderos gigantes pero ademas de todo lo que se menciona es una total falta de actitud, comrpomiso, amor por la camiseta, trabajo en equipo etc pero que se puede esperar con el cuerpo tecnico que se llevo angel sin haber ganado nada se le dio por nepotismo el sr molina mucha enjundia y entrega pero sin participar en las decisiones verdaderamente y para terminar con el cuador el dinosaurio que ya no apora nada de nacho que ya no lo quieren en el tec asi no se puede aspirar a nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que los que van, van con la actitud y la camiseta puesta, a pesar de comentarios desalentadores que les hacen y de cosas que no están en sus manos, pero bueno.

      Eliminar
  2. mexico tieene que crecer y este torneo es un ejepmlo, debe haber torneos mas largos con mas calidad y que no sean las mismas de siempre

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com