Rompimiento Rápido por Evencio Flores: 10 Tiros Al Aro empezando por Valdeolmillos

Por Evencio Flores para el diario : La Crónica  | Sigue su columna Basket Go en Facebook

SERGIO VALDEOLMILLOS, el granadino de nueva cuenta entrenador del equipo México tanto para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 como para el Preolímpico ciudad de México, es ahora la persona más buscada por medios y dirigentes, a fin de conocer de viva voz los planes, programas, jugadores, juegos y giras de preparación.

EL EXITOSO ESPAÑOL, medalla de plata en los Panamericanos de Guadalajara 2012, Campeón de América en el Premundial de Caracas, Venezuela 2013 y luego en el 2014, 1° Lugar en el Centrobasket de Tepic, Nayarit y finalmente 14° Lugar en el MundoBasket de España, hace triunfal retorno luego de que el equipo mexicano cayó al 5° lugar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2015.

MUCHO AVANZÓ, con disciplina y organización el equipo varonil mexicano tras un 6° Lugar obtenido en el Centrobasket de San Juan de Puerto Rico 2010; dejó de ser el “Patito Feo” donde Puerto Rico, Dominicana, Panamá, Cuba y Jamaica nos habían puesto el pie en la garganta, a nivel Centroamericano y del Caribe.



COMO LO SEÑALA Alfredo Castillo Cervantes desde la Conade, dinero sí hay y decisión política también para que MÉXICO alcance los mejores lugares en cuanta competencia se apersone; donde diferimos es en que ataque a una supuesta Federación de Basquetbol que la verdad sea dicha, poca o ninguna decisión tuvo respecto a la integración de la Selección Nacional y su desempeño, pues como sucede hasta el momento: No cuenta con la personalidad ni de facto ni de derecho dado que ni el COM ni la Conade le han dado el aval a nivel nacional.
TAN ES ASÍ que incluso en la Olimpiada Nacional, una persona ajena a la ADEMEBA es quien lleva la responsabilidad técnica y en todos los estados, la rebatinga por ver quien impone a sus equipos y categorías es de todos, conocida.



LA ÚNICA que siempre se ha manejado en su apoyo y reconocimiento es FIBA Américas con Don Alberto García a la cabeza.

EN OTRO ORDEN de eventos, el Premundial U-16 femenil que se realizaría del 24 al 28 de junio en la U. Interamericana de San Andrés Cholula, Puebla, recién cambió su sede a la Universidad de las Américas (UDLAP) debido a que la primera sede no contaba con una cancha con duela, requisito indispensable para este tipo de eventos magnos.

Y MUCHO ÉXITO les deseamos a los jovencitos U-16 que nos representarán del 10 al 14 de este mismo mes en Bahía Blanca, Argentina en el Torneo Premundial de dicha categoría y donde en el Grupo “B” se medirán contra Argentina, Canadá y Venezuela a fin de conseguir uno de los cuatro lugares en disputa para acudir al MundoBasket U-17 con sede por definir.

LOS JUGADORES U-16 de México son: De Jalisco, Pedro Nicolás Avelar, Salvador Martínez Pérez, Luis Antonio Álvarez Montoya y Javier Y. García; de Aguascalientes Mayron Bean, Alfredo Pontón Pedroza, Jorge de la Serna y Alonso Landín ( Ags); Diego Willis ( Sonora) y del Distrito Federal, Alexis Martínez Tabla, Moisés Andriassi y Javier Rex Jr ( D.F.). COMO ENTRENADORES VAN: Javier González Rex (DF), Cesar Landín (Ags) e Isaías Ortiz Villanueva (Jal).



DENTRO DE LA LNBP Femenil, las Marineras de Puerto Vallarta, Jalisco se mantienen invicta con foja de 10-0 seguidas por las Leonas del CENHÍES de Pachuca con 8-3 y Mieleras de Guanajuato con 6-5; empatadas con 5-6 machan Agaveras de Jalisco, Lobas de Aguascalientes y Nueceras del EdoMex; les siguen Mexcaltecas Tepic con 5-5, Quetzales SAJOMA 4-5, Pumas Club 2-7 y Rielerags  con 1-8.



Y FINALMENTE; en el  CIBACOPA 2ª. Vuelta Guaymas y Nogales llevan 9-3; Mazatlá y Mochis 8-4; Hermosillo 7-5, Tijuana 6-6,  Navolato 5-7; Culiacán y Guasave 3-9 y con el Farol Rojo Cananea con 2-9.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com