U17 Femenina : Ivana Michel Alvarado por un puesto en la Selección

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La basquetbolista potosina Ivana Michel Alvarado Juache fue convocada por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol AC para formar parte de la Presrlección Nacional que se concentrará en el Comité Olímpico Mexicano, con miras a formar el representativo que participará en el Torneo Centrobasket de la categoría Sub 17.

Lo anterior es fruto del desempeño de la deportista en la Olimpiada Regional 2015 celebrada en la ciudad de Monterrey, donde participó con la Selección San Luis Potosí y que sirvió como visoría por parte de directivos del organismo rector del baloncesto mexicano, y al ver su calidad y talento deportivo fue considerada para su convocatoria.



Tras esta incursión en la Olimpiada Regional, la ADEMEBA y FIBA Américas, enviaron un documento firmado por el presidente de este último organismo Mario Menéndez Realpozo, en el que convoca a Ivana Michel a integrarse a la concentración.

El Torneo Centrobasket se llevará a cabo en la Ciudad de México del 13 al 18 de julio, y para conformar a la Selección Mexicana se han llamado a las mejores 24 jugadoras menores de 17 años del país.

La concentración de las preseleccionadas se efectuará del 13 de junio al 12 de julio en el Comité Olímpico Mexicano bajo las órdenes del entrenador Israel Zermeño.

Ivana ha jugado basquetbol desde hace 10 años, durante los cuales ha formado parte de equipos populares de San Luis Potosí como Chama de Ricardo Martorell su descubridor, Mix, la Selección del Cobach 26 y como consecuencia, la Selección San Luis Potosí.

Alvarado Juache, quien cubre las posiciones de poste y ala, dijo sentirse feliz y orgullosa por este llamado y aseguró poner todo su empeño en los entrenamientos y el trabajo que se le imponga para ser considerada en el equipo definitivo que representará a México en el Torneo Centrobasket.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com