Iván Deniz, entrenador de Soles: "Soles se va por que no quieren quedar mal con los jugadores".

* El presidente Alan Deniss, el presidente del club, aún busca socios.
* El club sufrió problemas en la temporada anterior.

Según informa el diario OEM y su redactora Karla Irenne Gómez, los Soles de Mexicali sufrieron problemas desde el torneo anterior. Hasta el 31 de mayo, ya en la planeación de la temporada que viene de la LNBP, los recursos eran insuficientes siquira para cubrir el 25% del total de los gastos.

Varios clubes en México aún adeudan salarios a sus jugadores, y Soles no desea caer en lo mismo. Sin embargo, la organización, aún esta a la espera de un milagro, una pena para un club profesional, y más para el campeón de la liga.

Román Martínez es un seleccionado nacional que participa en Soles de Mexicali al ejor nivel.


EL PROYECTO ES DE TODOS
"Es fácil criticar cuando no estás aportando nada al equipo, así que esperamos que en lugar de criticar, aportemos ideas y trabajemos en una solución de largo plazo para que Soles continúe en la ciudad, no una temporada, sino muchos años más", comentó Iván Deniz a los medios. Recordó que  "el proyecto Soles es de todos, quizás había acusarnos un poco a todos los que estamos involucrados en el proyecto si hicimos todo lo posible porque esto siguiera, ya que el proyecto Soles es de todos".

Los Soles son un equipo competitivo en la duela, y cuenta con una escuelita con más de 700 niños inscritos, tienen una de las mejores aficiones del país y cuentan con un timonel que viene de un basquetbol mucho más avanzado, el de España. Quizá sea hora de voltear a ver la sostenibilidad que logran los clubes ibéricos y tomar ideas e intentar replicarlas. No es responsabilidad de la industria privada ni de los patrocinadores los apuros que tiene el club, ni tampoco de los fans : Todo recae en la dirección del mismo club.

ESTADO
Hoy (ayer) por la mañana, me he reunido con Alan y me dijo que la realidad es que no se han cumplido las metas, tenían un objetivo trazado al 31 de mayo de 2015 y la verdad es que no se ha cumplido ni la cuarta parte de lo proyectado y así no puede empezar a cerrar tratos para el equipo, porque no podrán sufragarse los gastos de toda la temporada.

Explicó que "Alan externó que no se podía comprometer con el coach y los integrantes del equipo a pagarles una nómina que no podrá mantener, así que prefirió tomar la decisión de no defender su título en la temporada 2015-2016 de la LNBP, antes de quedarles mal a él, a los muchachos y todos los aficionados del equipo".

Ahora el reto es ajustarse a los tiempos. Para ello, aceptan socios (patrocinadores). "Alan está triste, es injusto decir que él no quiere que entre nadie como socio del equipo, al contrario, siempre ha pedido apoyo".

ABONOS
El equipo tenía en venta hasta el 31 de Mayo Abonos para la temporada en su página de Facebook. Algunos fans, que ya habían adquirido Abonos ahora están en duda sobre si regresarán su inversión o si la temporada si se llevará a cabo.

Preferente Central: $4,600
Preferente Lateral: $4,130
Preferente Tablero: $3,670
Preferente Superior: $2,210

General: $970


4 Entrenadores Españoles que ganaron campeonatos recientemente:

Entrenador  - Nivel -    Equipo -                                                                   
Luis Ambel        -        Femenil Pro   -  Águilas de Tabasco (LBPF 2014)
Sergio Molina -            Estudiantil      - ITESM Camús Hidalgo 2014
Sergio Valdeolmillos - Selección         - Centrobasket 2014
Iván Déniz       -            Profesional     -  LNBP 2015

-Redacción Selección Mexicana. seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Es la misma farsa de cada temporada los directivos asi consiguen recursos del erario en ves de que se utilizen para contruir canchas o promover el basketbol entre las edad es formativas que mas lo requieren

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com