Canasta en Transición : Pasada la tormenta, hablemos del PreMundial U16

* Antonio Mendiola, exseleccionado nacional, y su recuento del octavo lugar en el PreMundial u16 de 2015, jugado en Bahía Blanca, Argentina.
* Sigue sus escritos en la sección Canasta en Transición.

Pasada la tormenta, hablemos del torneo juvenil U16, recuerdo comente que era otro nivel y que lo táctico de este equipo su defensa de presión y la rotación de zona no serian suficientes para este tipo de equipos que asisten a un panamericano.

También he comentado que aun a esa edad las diferencias no son abismales aun, pero la verdad absoluta es que físicamente estamos debajo del poder de otros países, nos guste o no por ende debemos trabajar mas como grupo para competir; un hecho indudable es que nuestro basquetbol casero es lo que produce, los torneos no son de gran calidad ni de muchas variantes, Javier González Rex y sus muchachos ganaron el derecho de asistir ganado el torneo nacional con los argumentos que llevo le resulto sencillo y hasta el centroamericano también.

El femenil de la misma edad no anda tan diferente Olivia Carrillo (Entrenadora U16 Femenil) y sus jovencitas tienen mucha similitud domina la liga a través de argumentos de presión y desdoblamientos precisos, mucho trabajo en los tiros de media y larga, insisto les es suficiente para dominar hace dos años la final Conadeip varonil una defensa de presión mata a su rival eterno UPAEP.




Aun en el profesional vemos nuestros valores se ajustan o acomodan a el talento extranjero una vez comente roles bajos y cause escozor, jamas con la intención de ofender a todo basquetbolista, son puntos para considerar, para reflexionar, hoy por hoy todos ellos son nuestros héroes.



Tiempo para que los torneos mejoren eso nos dará mayores jóvenes con mas conocimiento sobre lo táctico sobre los ajustes de los que tanto molesto e insisto; Canadá mato a nuestros jóvenes con una buena defensa igual basada en rapidez y mayor físico, poco a poco desesperamos y tiramos mal y en mala posición regalando puntos por ofensivas rápidas y mal parados productos de este tipo de tiros. A veces no siempre debes ser tan lineal, si no tiras rápido o mal parado y mejor te ubicas en la defensa y apuestas a cambiar el orden ellos tiren de lejos y mejorar el triangulo de rebotes para salir rápido?.
a veces no regalar la pelota o prestarla tan pronto da dividendos, recuerden táctica y estrategia jamas a un fajador ponerse a golpes al tu por tu si el es mas fuerte, nuestra raza es picara, solo por poner un ejemplo no quiero profundizar en el hecho confió en nuestros entrenadores, y casi aseguro es mas por comodidad que tenemos poco en ese orden mas que por desconocimiento.



Los que mejor se vieron obvio juegan en España y el joven salvador talento de a libra tienen una formación diferente, mas aun así colectiva mente nos vimos lejos, débiles y muy nerviosos.

Nada es gratis ni se forma leyendo o trabajando en gimnasios, esta parte del intelecto y colectivo se conjuga jugando y compitiendo, obviamente el entrenador es el asesor que ayuda a ver estos conceptos de una manera mas fácil y rápida.

Triste, dura la realidad, pero ya salen cada dos años y cada vez en los torneos aunque muy lento mejoran de a poco, una inyección de organización y fogueos entre todas las ligas beneficiara a todos nosotros, si como comentan otros analistas usamos la cercanía con el mejor basquet y salimos también ayudara.


Un hurra a los muchachos hijos de compañeros, no solo del coach, somos parte de la falla permitimos romper la estructura que los debió alimentar, mas aun ahí van saliendo talentos, los entrenadores en lo individual crecen cada año mas, no deben tardar en asimilar la otra parte (PENSAR, ANALIZAR, JUGAR CON LAS EMOCIONES DEL CONTRARIO) ser audaces , fuertes y ajustar pronto, ya lo hicieron los grandes con Ayon y Gutierrez y compañía, en poco los jovencitos,

Un abrazo y a trabajar todos a mejorar esa parte colectiva aun estamos debiendo en los torneos internacionales.

Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. Pesimo análisis y redacción nefasta, saludos.

    ResponderEliminar
  2. No me convence su escrito Sr. no se puede solapar un mal resultado, se debería planear como salir del fondo

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com