Cumpleañero del Día : Mundialista Héctor Hernández (15 de Junio)

Hoy es el cumpleaños del mundialista en España 2014, de Chihuahua, Héctor Hernández, el mejor ala-pívot en la temporada anterior de la LNBP, y también ala-pívot titular indiscutido en el proceso de Sergio Valdeolmillos.

Héctor "virito" Hernández  mide 2.03metros, es letal a la larga distancia, puede jugar bajo el aro y atacar la canasta con clavadas o utilizando el cuerpo. A la defensa, es una garantía de sacrificio, rebotes y una sacrificada cobertura. Puede cubrir desde escoltas, aleros, ala-pívots y también a pívots.

Jugó en la preparatoria Abraham Lincoln en Denver, Estados Unidos, y la Universidad en Fresno State (2004-2008). Desde entonces defiende los colores de Soles de Mexicali o de Pioneros de Quintana Roo.

Sobre el PreMundial en 2013, dijo en entrevista meses después de conseguirlo: "Ya que tuvimos al coach Valdeolmillos en 2011 y que quería a gente joven, yo sabía que podíamos hacer algo bonito en Caracas 2013."



Entre su larga lista de logros internacionales conseguidos destacan:

1 - CAMPEÓN DE AMÉRICA
Campeón en Caracas 2013 con la selección mexicana en el PreMundial. Promedió 11.7 puntos y 5.6 rebotes en el torneo.

2 - CAMPEÓN DE AMÉRICA, OTRA VEZ
En 2012 fue parte de los Pioneros de Cancún que lograron el primer campeonato de un equipo mexicano en ese torneo continental.

3- CAMPEÓN DEL CENTROBASKET 2014
Primer titulo de México en esta generación en Nayarit, México.

4- MUNDIALISTA
Cuatro titular en España 2014, donde dejó en claro sus aptitudes como lanzador de larga distancia y como buen hombre interior a la defensa

5- CAMPEÓN COCABA 2013
Promedió doble doble (10 puntos y 10 rebotes) en el título regional.

6. PLATA PANAMERICANA
Ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2011, el primer gran hito de Sergio Valdeolmillos y de una selección que transformaría su dinámica de rendir en la cancha a través de una identidad de grupo.

7. PLATA EN JUEGOS CENTROAMERICANOS
Fue parte de un equipo nacional, al mando de Pep Clarós, que ganó el segundo puesto en el torneo centromaricano. Fue su primer podio como seleccionado nacional.

-Redacción Selección Mexicana | Fotos: FIBA | Más Cumpleañeros Mx
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com