Dos minutos de silencio: PUMAS Club se accidenta, fallecen dos jugadoras.

* Pumas Club, equipo que participa en la LNBP Femenina, sufrió un accidente en la carretera, cobrando la vida de Laura Silva Rivera Navarro y de Sonia Virginia Flores León.
* Los demás integrantes del equipo, jugadoras y cuerpo técnico, permanecen hospitalizados en distintos centros médicos.

Cada liga de basquetbol que incluya la carretera, incluye un riesgo que todo equipo y todo jugador lleva intrínseco. Pero siempre es difícil aceptar la pérdida de un jugador o jugadora, en edad plena. Y en esta ocasión, la carretera se ha llevado dos jugadoras de PUMAS Club. No queda más que externar nuestras condolencias a las familias y desearles la pronta resignación. La liga seguirá su temporada guardando un minuto de silencio en cada partido restante. No se han ido. Apenas se nos adelantado. El balón seguirá botando, tanto en la tierra, como en el cielo. 




Este es el reporte oficial de la liga:                                               

La LNBP Fem informa que el día 14 de junio de 2015 el equipo Pumas Club UNAM sufrió un percance automovilístico en las cercanías de Ocotlán, Jalisco, a la altura del kilómetro 435 de la autopista Guadalajara-México, D.F., durante el trayecto de regreso desde la Ciudad de Tepic, Nayarit.

Las jugadoras Josselin Villafaña de la Rosa, Arely Gutiérrez Osorio, Paulina Moreno Ascencio y el entrenador Gerardo Guzmán Jiménez están siendo atendidos en el Hospital San Vicente de Ocotlán, Jalisco.

En tanto que las jugadoras Samantha García Herrera, Patricia Mariel Martínez Rodríguez y Ali Flores Bustamante fueron trasladadas al Hospital Arboledas de Guadalajara, Jalisco.


Por otra parte, con gran pesar informamos a ustedes sobre el fallecimiento de las jugadoras Laura Silvia Rivera Navarro y Sonia Virginia Flores León. Por lo que nos permitimos manifestar nuestro más sentido pésame a las Familias Rivera Navarro y Flores León, y nos unimos en oración por su eterno descanso.

Estaremos al pendiente de cuanto se le pueda ofrecer al equipo militante de nuestra Liga para seguirles informando. Y desde ya en las próximas jornadas de nuestra temporada 2015, se guardará un minuto de silencio en honor de nuestras queridas jugadoras."

Jugadoras de la selección mexicana, jugadoras de la liga y equipos de la liga como de otras ligas y ramas, que convivieron tanto como rivales que como compañeras, externaron sus condolencias a la famila.

HOY POR ELLOS, MAÑANA..                                
HERMANANDO AL BASQUETBOL MEXICANO EN TIEMPOS DE DUELO
Desde la columna compartimos las cuentas de buena fe, y aunque siguen siendo ayuda para cualquier elemento del club, se ha establecido esta como una cuenta en la que se repartirá equitativamente lo recuadado.

-Con información de la LNBP Femenina | Basquetbol Mexicano | Fernanda Gutirrez
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com