Mundialista Laura Pérez ingresa a la Universidad de Rhode Island

* Laura Pérez fue mundialista U17 en 2014 y también la líder canastera de la selección U18 en 2014, con 10.5 puntos por juego.
* Es una escolta de 1.77 metros, letal desde la larga distancia.

La cosecha de lo sembrado por la selección mexicana juvenil que participó en el Mundial U17 de 2014, continua. Ahora Laura Pérez, que nació en San Diego pero que ha participado con Baja California y proviene del colegio La Paz, es aceptada en la prestigiosa Universidad de Rhode Island.

Baja California ganó el nacional U17, gracias a 16.5 puntos y 2.7 robos de Laura Pérez, entre las demás contribuciones del equipo.

México apenas cuenta con experiencia internacional de nivel mundialista, y Laura Pérez dijo presente en la justa bajo las órdenes de Israel Zermeño, aportando 4.4 puntos y 2.7 rebotes en la justa mundialista. Como mejor marca tuvo 10 puntos encestados a Egipto.



En el U18 fue dirigida por Mario Moreno, y lideró al equipo con 10.4 puntos, además de agregar 3.8 rebotes. Como mejor marca obtuvo 12 puntos, conseguidas ante el Salvador, y, mostrando un gran temple, también a Estados Unidos le endosó 12 puntos, productos de 4 triples en 6 intentos.

Su nueva entrenadora Dayna La-Force, considera a Laura una gran adquisición. "Estamos emocionados de agregar a Laura Pérez en nuestra clase de reclutamiento del 2015 a la familia URI (Universidad de Rhode Island). Ella es una lanzadora muy habilidosa y tiradora del perimetro con un IQ de basquetbol muy alto. Ella ha probado que es muy consistente en torneos nacionales e internacionales. Laura es un buen elemento para agregar con la nueva clase de reclutamiento así como con nuestras jugadoras que regresan".

Laura tiene apenas 11 partidos internacionales, pero esta justo para entrar a la mejor competencia universitaria en el mundo. Talento y dedicación tiene para triunfar y seguir aprendiendo día a día. Le deseamos todo el éxito del mundo.

RUMBO A LA NCAA
Laura Pérez se une a Claudia Ramos (California State), como jugadoras mundialistas que encuentran lugar en el mejor basquetbol del planeta.

ECOS
Frases de Laura Pérez (Entrevista)
Nunca hay que darse por vencidos, se juega como se entrena así que en cada entrenamiento da tu máximo y acuérdate de la razón por la que empezaste, todo lo que hagas, hazlo lo mejor que puedas.

* Quiero seguir jugando básquetbol hasta donde mis habilidades me lleven, conocer nuevos lugares, conseguir beca para mis estudios aquí en México o claro,  en Estados Unidos, seguir creciendo como persona y jugadora.

Portar el uniforme de México y jugar contra diferentes países es algo increíble.


Con información de Rhode Island University | FIBA
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. que emocion muy pronto una jugadora en la wnba mexicana, a hacer historia

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com