Entrevista al mundialista Guillermo Correa:"Vivir este tipo de eventos son vivencias excelentes".

Del 7 al 14 de Junio, los jugadores mexicanos, que forman parte del equipo Banjercito del D.F., estan representando a México en los Juegos Mundiales  de los Trabajadores. (Sitio Web) (Twitter) (Facebook)

México envió una delegación de 70 jugadores en total, y fue apenas uno de tres países americanos en tener representación en el evento mundial (además de Cuba y Brasil),  que se esta desarrollando en Italia, especificamente en la ciudad de Lignano Sabbiadoro, una paradísiaca ciudad que es conocida por ser un gran afluente de turismo para Europa central, enclavada en el norte de Italia.

México ya marcha con tres triunfos, ante el local el Passala de Italia (52-46) y ante Israel (73-25), ambos con marcadores holgados, luego cayeron ante el Cesta de Italia, (52-66) y ante el Askoe (50-63), para finalizar con un triunfo 49-26 la segunda unidad nacional, de Michoacán.



1- Guillermo, gracias por el tiempo. ¿De donde son los integrantes del quipo?
Guillermo Correa: Los integrantes del equipo son trabajadores del banco del ejército, Banjercito del D.F.

2- ¿Desde cuando se prepararon para asistir a Italia?
Guillermo Correa:  Nosotros entrenamos todo el año por que tenemos diferentes torneos donde participamos, para venir a Italia empezamos en febrero.

3- Como les ha ido en el torneo  en ganados y perdidos?
 Guillermo Correa: Vamos 3-2, serán 7 juegos hasta la final, empezamos este martes y terminamos el próximo sábado.



4- ¿Qué significa para ti la experiencia en general?
Guillermo Correa: Vivir este tipo de eventos son vivencias excelentes no se dan siempre y se disfrutan al máximo.

5.¿Y convivir con una leyenda como Arturo Guerrero?
Guillermo Correa:  Es un honor para mi estar con el profesor, al cual conozco desde hace muchos años, me dirigió en Salamanca y ahora nos volvemos a encontrar en Banjercito, trato de aprender mucho de el.

6- ¿Es la primera vez que asistes a un evento de este tipo?
 Guillermo Correa: No, el año pasado también fuimos a Bulgaria con Banjercito y anteriormente había tenido varias giras al extranjero con la selección de México.



7- ¿Cómo lo ha tomado tu familia, que representes a México al otro lado del mundo?
Guillermo Correa:  Mi familia siempre ha sido un gran apoyo para mi, vengo de una familia deportista en el fútbol soccer a nivel internacional directamente mi padre el cual jugó para selección del Perú, lo traemos en la sangre el deporte y mi familia es mi motivación.

8- ¿Qué tal el respaldo con las autoridades, habrá algún reíntegro?
Guillermo Correa:  El respaldo de nuestra empresa Banjercito es incondicional, en todo nos han apoyado excelente empresa, no nos falta nada.

9- Qué tal el nivel de los demás equipos?
Guillermo Correa:  El nivel del torneo es muy parejo y bueno, no es nada sencillo, es gente que tiene mucha experiencia.

10- ¿Tienen proyectado una meta para el equipo o irán juego a juego?
Guillermo Correa:  Siempre nos exigen al máximo y desde luego que queremos el primer lugar y se puede, pero tenemos calma y vamos juego a juego. Gracias Por la entrevista, estamos a la orden y un saludos a mi familia y a todos en México que se que nos apoyan, va por ustedes.


       DATOS BÁSICOS DEL TORNEO          
LUGAR:
Lignano Sabbiadoro, Italia. Una ciudad
de 160 mil habitantes, costera, con gran empresa hacia el turismo.
FECHA
 7 al 14 de junio
EDICIONES
Esta es la cuarta edición, iniciando en 2011
CUENTA DE TWITTER
@swg2015

-Manuel Bermúdez | Imágenes cortesía de staff Selección Mundial Trabajadores 2015 | seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com