Entrevista a Imelda García, en el Mundial de los Trabajadores : "Nuestra meta es llegar y ganar la final"

La selección mexicana femenina, que participa en los Juegos Mundiales de los Trabajadores, va por muy buen camino para alzarse con el trofeo del evento en su cuarta edición. México envió tanto versión masculina como femenina hasta la ciudad de  Lignano Sabbiadoro en el norte de Italia.

La selección femenina marcha invicta y con buenas posibilidades de alzarse con el primer puesto. Esta es una pequeña charla con Imelda García, del DF, integrante del equipo, que ya tiene a su equipo instalado en la final del torneo.



1- ¿De donde son los integrantes del equipo?
Imelda García : El equipo es de Banjercito, todos somos nacionales mexicanos.

2- ¿Desde cuando se prepararon para asistir a Italia?
Imelda García : El tiempo de preparación fue realmente un período corto ya que todos somos trabajadores y sincronizamos tiempo para entrenar sin descuidar lo laboral.

3- ¿Como les ido en el torneo?
Imelda García : Muy bien, 3 juegos ganados de 3, invictas, esa fue la ronda y pasan los dos primeros lugares a la final.

 4- ¿Qué significa para ti la experiencia en general?
.Imelda García : Para mi representar a México en lo q hasta hoy es una pasión enorme en mi vida, es increíble tal.cual un sueño alcanzado, he recolectado en mi muchas nuevas experiencias, es otro tipo de juego en Europa pero siento tener las bases para enfrentar cada minuto jugando.



5- ¿Es la primera vez que asistes a un evento de este tipo?
 Imelda García : Si, es la primera vez que representó a México en un evento mundial.

6- ¿Cómo lo ha tomado tu familia, que representes a México al otro lado del mundo?
Imelda García : Mi familia toda sin duda, mis papas e incluyo a mi coach y amigos que sienten la misma alegría q yo, desde que recibí la noticia de asistir a este mundial. Siempre he contado con su apoyo incondicional y esto no es la excepción, están a la expectativa en todo momento. Les doy las gracias.

7- ¿Qué tal el respaldo con las autoridades han obtenido los apoyos necesarios?
 Imelda García : Sin queja alguna, hemos contado con su apoyo desde el primer momento y estoy segura que así será hasta el final, y nosotras les responderemos con buenos resultados.

8- Qué tal el nivel de los demás equipos?
 Imelda García : En general es bueno el nivel siendo un evento mundial.

9- ¿Tienen proyectado una meta para el equipo o irán juego a juego?
 Imelda García :  Nuestra meta es llegar y ganar la final, pero nuestra estrategia ha sido ir juego a juego, concentrarnos en un juego, ganarlo e ir al siguiente. El.día de mañana jugamos la final, y con seguridad puedo decir que desde pequeña me he preparado para ganar un mundial, que sería lo máximo.


       DATOS BÁSICOS DEL TORNEO          
LUGAR:
Lignano Sabbiadoro, Italia. Una ciudad
de 160 mil habitantes, costera, con gran empresa hacia el turismo.
FECHA
 7 al 14 de junio
EDICIONES
Esta es la cuarta edición, iniciando en 2011
DIRECCIÓN
(Sitio Web) (Twitter)(Facebook)

-Manuel Bermúdez | Imágenes cortesía de staff Selección Mundial Trabajadores 2015 | seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com