Manzaneros de Cuahtemoc vencen 98-78 a la selección universitaria

* Primer match-up de preparación para los universitarios
* Alejandro Villanueva, alero y ala-pívot del CEU,  lideró el partido con 22 puntos.

Primer partido en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, que representa el primer reconocimiento propio del equipo que irá a Corea del Sur. Angel Ortíz y sus pupilos no encontraron las mejores respuestas al ataque de Manzaneros, que tuvo a Ramsés Suárez y a Anthony Pigman como los mejores encestadores. El equipo de profesionales ganó 20-18 el primero periodo, pero el cuarto en el que hubo más tierra de por medio fue el segundo (30-13) para un 50-31 que lucía comprometedor.

La raza de bronce universitaria intentó con firmeza en el tercer cuarto, pero de nueva cuenta se encontraron contra las cuerdas (30-25) y 80-56. El último periodo, en cambio, significó el único periodo donde la selección sacó nota aprobataria: 22-18 para ellos.



APRENDIZAJE
Lo mejor del partido es que el staff técnico esta conociendo sus armas, se esta desarrollando la química y poniendo de manifiesto debilidades para ir mejorando partido a partido y obtener el mejor cinco idea.



LOS MEJORES
Por la Selección Nacional Universitaria, Alejandro Villanueva con 22, Raúl Borquez con 14, Juan Ramírez con 10 y Ricardo Calatayud con 8.




VOZ
Por su parte, Gabriel Vázquez, el jugador más desiquilibrante en la pasada final ABE, se dijo dispuesto a colaborar : "Estoy listo, a realizar el trabajo que me pidan." Sobre el campamento de eliminación comenta "Fue duro el trabajo durante la preseeleccion, ahorita los entrenamientos ya son cosas mas técnicas y pues el grupo esta muy completo, aunque carecemos de altura en promedio, pero creo que cada día vamos mejorando en conjunto y eso es bueno."

CALENDIARIO de partidos AMISTOSOS
El viernes 12 de Junio enfrentarán a las 7:30 PM ante exDorados en el mismo escenacio, Gim. Rodrigo M. Quevedo. Asiste par apoyar a este equipo mundialista.


-@frankbermudezz con información de Valentín Ramírez y Tiempo. Fotos: Tiempo y A.Ramírez
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com