7 Principios para Vencer una Defensa de Presión

Todos los equipos de basquetbol se enfrentarán a una defensa de presión en cualquier nivel. Los equipos más preparados sufrirán menos ante esta jugada colectiva defensiva que puede significar una paliza en contra o a favor. De todos es responsabilidad aportar conocimiento y esfuerzo.

Con el fin de ser un equipo de baloncesto con éxito, debes aprender cómo derrotar a una defensa de presión en toda la cancha. Ya sea que se trate de una defensa de "hombre a hombre" en la que se asigna a un jugador a cada uno de los jugadores de tu equipo, o una "zona de presión", donde la defensa pone a sus jugadores en ciertas áreas de la cancha con la esperanza de atrapar al jugador con la pelota, la presión puede ser difícil de superar. Aquí van los 7 principios



1
Efectúa un pase de entrada de la pelota rápidamente después de una conversión. El mejor activo que tienes es el tiempo. Si la defensa no puede instalar una presión fuerte, entonces puedes fácilmente hacer un pase de entrada y pasar a través de la defensa. Esto significa que tu equipo tiene que reconocer que la defensa se está ajustando para la presión al instante. La mayoría de las defensas hacen presión hacia el final de un juego o en el final del juego cuando están ligeramente por detrás o por delante. Los equipos no suelen presionar todo el partido, porque se necesita mucha energía para cubrir la cancha entera en defensa en cada jugada. Además, al extenderte por toda la cancha, la defensa es un poco vulnerable a una ofensiva de media cancha. Busca las situaciones correctas y reconoce la presión de manera temprana.



2
Desplázate por el suelo. Recuerda que un jugador defensivo será penalizado por una falta de bloqueo si estás desplazándote por el suelo y sus pies están moviéndose mientras haces el contacto. Esto no significa que debes avasallar a la defensa (porque entonces serás penalizado por una falta ofensiva), sino que no debes tener miedo de hacer contacto con ellos tampoco.


3
Instruye a tu equipo para configurar pantallas, liberándose de sus hombres. En la ofensiva, hay otros 4 jugadores sin el balón. Dos pantallas deben fijarse de manera que dos jugadores ofensivos se libren de sus hombres y estén abiertos para recibir la pelota.

4
Dejar a un hombre detrás de la pelota. La defensa está tratando de atrapar y forzar una pérdida de pelota. Al colocar un hombre libre detrás de la pelota, el hombre que bota la pelota siempre tiene a alguien a quien pasar la pelota nuevamente. Esta es la vieja mentalidad que dice "a veces hay que retroceder para avanzar". Sólo asegúrate de cruzar la línea de mitad de cancha antes de la violación de 8 o 10 segundos (dependiendo en que liga estés).

5
Evita driblar hacia las líneas laterales. Una trampa defensiva popular trata de forzar al jugador con la pelota hacia las líneas laterales. Dos jugadores defensivos descienden sobre el jugador ofensivo y lo atrapan en un triángulo (utilizando la línea de banda como el tercer hombre). Si te quedas en el centro de la cancha, la defensa no puede lograr este movimiento.

6
Busca a tus compañeros de equipo para romper la presión en toda la cancha. El equipo ofensivo tiene una gran ventaja en que la defensa se propaga por toda la cancha. Esto significa que mientras las cosas están agitadas en la pista trasera, alguien estará abierto en el campo de ataque. Encuentra al hombre abierto y tira el pase largo.

7
Apresúrate en la cancha rápidamente. Muchas ofensivas se ponen tentativas cuando ven la presión. Llegan a ser cautelosos con la pelota y proceden lentamente. Si quieres tener éxito en romper la presión en toda la cancha, debes hacer exactamente lo contrario. Mueve la pelota por el suelo rápidamente con pases suaves y limpios. Si puedes hacer 3 pases con un drible limitado, estarás poniendo a tu equipo en una gran posición en el extremo ofensivo de la cancha. Una pelota que viaja por el aire siempre se moverá más rápido que un jugador que se desplaza por el suelo.

2 RECOMENDACIONES FINALES
1-Ten a uno de tus jugadores más altos para que efectúe el pase de entrada de la pelota a los mejores manejadores. De esta manera podrás obtener una línea de pase clara.
2-Pregúntale al árbitro si puedes moverte en la línea de base para efectuar el pase de entrada de la pelota. En ciertos casos (como después de una conversión) puedes moverte. En otros casos (como después de una falta) no lo puedes hacer. Si lo haces, será considerado como si hubieras caminado y perderás la pelota.

-Traducido por Enrique Pereira Vivas | Vía eHow
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com