ITESM a la final al vencer 66-52 a CETYS

*Artículo por : Por Irving Roberto Vargas Segovia y Edmundo Derbez García / Medios UANL
Sitio Oficial de la Universiada Nacional 2015: http://universiada2015.uanl.mx/

Abril 24.- Las borreguitas del ITESM Campus Monterrey cumplieron su anhelo de llegar a la final del basquetbol femenil de la Universiada Nacional cuando vencieron al Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Tijuana (CETYS) en un juego muy disputado en la duela del gimnasio Luis Eugenio Todd.

El ITESM MTY puso el marcador final de 66  a 52 ante la alegría de las jugadoras regiomontanas. En la final se medirán a la UPAEP al mediodía en el mismo escenario.



La diferencia en el juego, si duda, fue el primer periodo en el que las regiomontanas aprovecharon que sus rivales salieron a la cancha por completo desconcentradas. En los primeros 10 minutos el ITESM tenía un marcador a favor de 20 puntos a 7. En este periodo Michelle Pardo marcó 10 de los 20 puntos, incluyendo un triple, mientras Gabriela de la Rosa (23) agregó cuatro. En el segundo el CETYS intentó una reacción al cerrar los espacios a las borreguitas, tratando de nivelar el marcador; a pesar de poseer elementos de mayor altura como Irene Mendoza (10) y Miriam Lara (12),  resultó determinante que fallaran al momento de buscar al aro. Por el otro lado, Gladiana Ávila (6) resultó una pesadilla para las muchachas del CETYS, propiciando con su elusividad y velocidad, una serie de faltas que redituaron en puntos a su equipo al encargarse de cobrarlas. El segundo periodo terminó 25 a 13 a favor del ITESM Monterrey.



Al inicio del tercero, de nuevo Ávila (6) encestó cuatro puntos producto de faltas, pero esta vez CETYS logró frenar los embates de las borreguitas y con una ofensiva más efectiva encabezada en el puntaje por Irene Mendoza (10) y Miriam Lara (12), se metió al partido al recortar una diferencia de 20 puntos a sólo 10, llegando al final de este periodo a un marcador de 46 por 36.

Aunque se esperaba un final más cerrado, el ITESM Monterrey no permitió mayores libertades y dominó los últimos 10 minutos ante una tijuanenses que mostraban signos de abatimiento al ver que el reloj se acababa y no lograban remontar, pues si bien hicieron 16 puntos en este último periodo, el Tec respondió con 20. Así, fue imposible aspirar a la final de mañana.



El ITESM Monterrey jugó con Michelle Pardo (4), Gladiana Ávila (6), Ana Bernal (13), Narda López (17) y Gabriela de la Rosa (23), además de las suplentes Meliza Ramírez (5), Xitlally Cortés (12), Alejandra Camacho (21) y Paola Cruz (34).

CETYS: Alejandra Jiménez (4), Damaris Temores (5), Gabriela Aguinaga (7), Irene Mendoza (10), Miriam Lara (12) y suplentes: Mayté Valencia (2), Paola Beltrán (6) y Mariana Chávez (15).

Por Irving Roberto Vargas Segovia y Edmundo Derbez García / Medios UANL :
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com